Tiempo en Capital Federal

23° Max 18° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 74%
Viento: Nordeste 10km/h
  • Sábado 17 de Abril
    Cubierto19°   22°
  • Domingo 18 de Abril
    Cubierto18°   22°
  • Lunes 19 de Abril
    Muy nuboso18°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Unen presiona a Macri con la reforma política

El interbloque de UNEN de la Legislatura porteña reclamó al jefe de Gobierno, Mauricio Macri, que apruebe las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y las leyes de Etica Publica y Publicidad Oficial para la ciudad.

Email This Page

«Si va impulsar la Boleta Unica en la Ciudad, es necesario que también sus diputados voten nuestra propuesta de PASO, la Ley de Etica Publica y la Ley de Publicidad Oficial, iniciativas que a nivel nacional el macrismo dice apoyar pero que en la Legislatura tiene guardadas bajo siete llaves», plantearon.

Los legisladores agregaron que «si es cierto que el Jefe de Gobierno quiere avanzar en reforma política, que sea con las leyes necesarias y no sólo con un instrumento que tiene el único objetivo de lograr impacto mediático».

«Es preciso que avancemos en la agenda de reforma política que propone UNEN para garantizar la transparencia y fortalecimiento de la participación y la selección de los candidatos», insistieron, según un comunicado.

En tal sentido, denunciaron que «Macri gasta millones en financiar, con recursos de los porteños, las campañas de sus candidatos en la provincias (con la apertura de Casas de la Ciudad en diversas ciudades), y acá nos corre con una medida parcial meramente marketinera».

«La boleta única es la medida que menos aporta a la transparencia electoral en la ciudad de Buenos Aires, donde hay bajas posibilidades de fraude y alto nivel y coordinación de fiscalización», plantearon. Al respecto, agregaron que «presentarla de manera aislada es una burla» porque se requiere «avanzar en una reforma política integral que contemple el financiamiento de las campañas, la publicidad oficial y el voto electrónico».

DZ/sc

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario