">

Tiempo en Capital Federal

29° Max 22° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 61%
Viento: Sureste 28km/h
  • Sábado 23 de Enero
    Despejado24°   31°
  • Domingo 24 de Enero
    Despejado25°   33°
  • Lunes 25 de Enero
    Despejado27°   35°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

UNEN pidió “controlar” ante posible “campaña sucia”

Los candidatos a legisladores nacionales del frente UNEN pidieron hoy «controlar» los comicios del domingo ante una posible «campaña sucia» para «confundir» a los porteños y aseguraron que «la batalla está para ganarla».

Email This Page
DYN29
DYN31
Anterior Siguiente

El acto de cierre de campaña estuvo encabezado por el candidato a senador nacional Fernando «Pino» Solanas y la primera candidata a diputada nacional por el frente porteño UNEN, Elisa Carrió, en un salón del Palacio San Miguel colmado de militantes y simpatizantes de ese espacio opositor.

El último orador fue Solanas, visiblemente de buen humor que hasta bromeó con la «paliza» que recibió tanto él como Carrió en el 2011 y pidió el «último esfuerzo» porque «todavía no hemos ganado, la batalla está para ganarla».

«Hay que controlar el comicio, pueden haber campañas sucias para confundir el voto, cada punto que se gane por estas horas definen la elección si logramos cautivar» a los indecisos, subrayó el cineasta vestido con un traje negro y una camisa blanca y resaltó que en ese acto estuvieron «los dirigente de las listas que no ganaron (en las primarias), UNEN no se desune».

Previamente, según consigna DyN, Carrió aseguró que «uno sabe que está Nación tiene miedo a los mafiosos, por eso dice que sólo el PJ puede gobernar» y pidió: «No tengan miedo, en eso consiste nuestra representación».

En su discurso, enfatizó que «no me pudieron ni corromper, ni comprar ni hacer que renuncie», al tiempo que se refirió a «los PJ» como «esa mafia articulada».

«Me metí debajo de un auto para reírme de los narcotraficantes y le dije al Señor (César) Milani, empleado a sueldo de la señora Cristina Kirchner, no me moleste, para dejar de tenerle miedo a los corruptos autoritarios», dijo.

El acto en el Palacio San Miguel comenzó con la proyección de un video con los líderes políticos del siglo XX de diversos signos políticos como Juan y Eva Perón, Raúl Alfonsín y Arturo Illia, entre otros.

Con el respaldo de unos 1500 militantes que coparon el salón central, Solanas y Carrió se ubicaron en la primera fila con el resto de los postulantes del espacio como Fernanda Reyes, Martín Lousteau, Gustavo Vera y María Eugenia Estenssoro.

En una segunda fila, estuvieron los integrantes de las otras listas que quedaron fuera de competencia en las primarias como Ricardo Gil Lavedra, Alfonso Prat Gay, Sergio Abrevaya, Victoria Donda y Arturo Illia, entre otros.

«Olé, ola, todos con UNEN para ganar la Ciudad» fue uno de los cánticos que entonaron los militantes y simpatizantes de este espacio que reflejó a través de una pantalla gigante el lema de campaña «El poder está en tu voto».

 La primera oradora fue Estenssoro -actual senadora y candidata a legisladora porteña- quien planteó que el frente «expresa el compromiso con la libertad y la igualdad» y pidió «mantener la unidad» para construir una «alternativa superadora en el 2015».

Luego, habló Vera en su calidad de primer candidato a legislador y afirmó que «UNEN sigue unido para recuperar la República y que los mafiosos vayan presos» y repudió el «ataque institucional» que sufrió días atrás el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti.

También pronunciaron breves discursos la compañera de fórmula para el Senado, Reyes, quien advirtió que «del PJ ya tuvimos bastante, somos la oportunidad de construir una República de iguales», y Lousteau que aseguró que el frente está «disputando el primer o segundo lugar» en vista a las elecciones del próximo domingo.

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario