Tiempo en Capital Federal

26° Max 20° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 66%
Viento: Sureste 29km/h
  • Domingo 28 de Noviembre
    Cubierto con lluvias17°   23°
  • Lunes 29 de Noviembre
    Nubes dispersas17°   28°
  • Martes 30 de Noviembre
    Despejado18°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 27/11/2021 08:39:52
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

UNEN funcionará como interbloque en la Legislatura

El frente UNEN constituyó la Mesa de Conducción Política integrada por representantes de los partidos y fuerzas sociales que lo componen y anunció que presentará un proyecto de ley para una reforma política en la Ciudad de Buenos Aires que incluya la implementación de la Ley de las PASO y otro referido a la baja de ingresos brutos.

Email This Page
DYN614.JPG DYN614, BUENOS AIRES 27/10/13, BUNKER DE CAMPAÑA DE UNEN.FOTO.DYN/TONY GOMEZ.

 

Además, se informó, a través de un comunicado, que funcionará como bloque único en el Congreso de la Nación, pero como interbloque en la Ciudad con los legisladores que integran dicha fuerza.

Fernando “Pino” Solanas, senador electo por UNEN, afirmó que “el país y la Ciudad están a la deriva en lo económico y lo social. Nosotros llegamos para hacernos cargo de estos problemas, esa es nuestra verdadera preocupación. Acá estamos todos unidos construyendo institucionalidad”.

Por su parte, la diputada nacional Elisa Carrió sostuvo que «estamos todos juntos y en la Cámara de Diputados tendremos un bloque o un interbloque, según lo que creamos conveniente en su momento. Lo que está claro es que vamos a estar juntos». Carrió señaló que «UNEN propone en la Ciudad la reforma política, beneficios impositivos para las Pymes y denuncia de complicidad en el juego entrRoy Cortina, diputado nacional manifestó que “es muy sospechoso que todos los proyectos de reforma política en la ciudad estén cajoneados». “Macri tiene guardada la reforma política, vació a las comunas e incumple la Ley de Descentralización; queremos una reforma política para que se democratice el sistema en la Ciudad y se transparente el financiamiento de las campañas electorales», agregó.

Martín Lousteau, diputado nacional electo aseguró que “en la Legislatura hay un arreglo entre el macrismo y el kirchnerismo basado en nombrar en los organismos de control a un grupo de amigos por siete años. UNEN va a formar un Interbloque que va a pelear para erradicar esa práctica de nombramientos en cargos públicos de espaldas a la sociedad”.

La Mesa de Conducción Política de UNEN está integrada por: Fernando “Pino” Solanas, Elisa Carrió, Rodolfo Terragno, Martín Lousteau, Alfonso Prat Gay, Ana Carla Carrizo, Roy Cortina, Leandro Illia; Alcira Argumedo y Javier Gentilini (Proyecto Sur), Fernando Sánchez y Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica), Verónica Gómez (Partido Socialista), Emiliano Yacobitti y María Inés Parri (UCR), Adrián Camps y Virginia González Gass (Partido Socialista Auténtico), Humberto Tumini y Beto Baigorria (Libres del Sur), Gustavo Vera (Fundación La Alameda), Martín Hourest (GEN), y Sergio Abrevaya (PODES).

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario