">

Tiempo en Capital Federal

19° Max 10° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 54%
Viento: Suroeste 21km/h
  • Martes 29 de Septiembre
    Despejado13°   19°
  • Miércoles 30 de Septiembre
    Despejado15°   23°
  • Jueves 1 de Octubre
    Parcialmente nuboso12°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Unen: flores y caminata porteña en la recta final a las PASO

Los principales precandidatos a legisladores nacionales del frente porteño, Alfonso Prat Gay, Ricardo Gil Lavedra, Fernando «Pino» Solanas y Rodolfo Terragno, continuaron recorriendo distintos puntos de la Ciudad. 

Email This Page
unen campaña

A una semana de desarrollarse las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), los precandidatos del único frente porteño que resolverá sus candidaturas definitivas para octubre en las primarias, aprovecharon el soleado domingo de la jornada para seguir transmitiendo sus propuestas a los porteños.

El precandidato a senador nacional, Rodolfo Terragno, junto al resto de los integrantes de la lista «Suma+», del frente porteño Unen visitaron el barrio de Palermo, desde donde se comprometieron a darle a la ciudad de Buenos Aires su «autonomía plena modificando desde el Congreso la ley Cafiero».

«Nos proponemos a trabajar en la generación de consensos parlamentarios que posibiliten el traspaso del puerto, la transferencia de Registro de la Propiedad Inmueble y la Inspección General de Justicia, a la Ciudad», explicó Terragno, quien lleva a Martín Lousteau, como primer candidato al Senado.

«Nos proponemos a trabajar en la generación de consensos parlamentarios»
Rodolfo Terragno El ex jefe de Gabinete del gobierno de la Alianza, planteó además «la creación mediante una ley de un Ente Metropolitano del Transporte; y la transferencia -con recursos- de la Justicia Nacional», al ámbito porteño.

En la esquina de Honduras y Gurruchaga, Terragno y su compañera de lista, Mabel Bianco; y los precandidatos a diputados Adrián Ramos y Carla Carrizo, firmaron un compromiso escrito a trabajar desde sus bancas en el Congreso para modificar la ley Cafiero, y «demostrar así que Suma+ es la única lista de toda la campaña que asume la pelea por la autonomía porteña».

“Somos porteños pero el puerto no nos pertenece, ni el registro de la propiedad del inmueble, ni la inspección general de justicia» explicó el precandidato y agregó: «Este proyecto se complementa ganando en 2015 la ciudad de Buenos Aires”.

En tanto, la fórmula del sublema «Juntos» para el Senado, Alfonso Prat Gay y Victoria Donda, junto a los postulantes a la
cámara baja, Ricardo Gil Lavedra, Humberto Tumini y Sergio Abrevaya, recorrieron hoy el Barrio Chino y Barrancas de Belgrano.

Allí, repartieron volantes que detallan las propuestas de Juntos y un flyer firmado por Prat Gay, en idioma chino, destinado a los jóvenes de esa comunidad nacidos en la Argentina, en el, que se explica las iniciativas del espacio para combatir la inflación.

A su vez, los precandidatos a senadores nacionales de Coalición Sur en UNEN, Fernando “Pino” Solanas y Fernanda Reyes, realizaron una barrileteada en Recoleta, donde pidieron «terminar con la cultura de la cometa».

Desde la plaza de la Floralis Genérica, situada al lado de la Facultad de Derecho y ante la presencia de familias, jóvenes y niños que disfrutaban de una soleada tarde, los precandidatos manifestaron que “las cometas son sólo para los niños”.

«La impunidad de las concesiones y los subsidios nos enfrenta diariamente a la corrupción de los políticos, las empresas y los sindicatos”, disparó Solanas, quien lleva a Elisa Carrió (candidata a diputada nacional), como compañera de lista.

Reyes, por su parte, remarcó que «la esperanza» de los porteños en Unen y ,»especialmente, en Pino y Carrió» y agregó que «en las calles de la Ciudad nos brindan apoyo y la confianza de que Coalición Sur, con Pino y Lilita será desde el domingo la alternativa al macrismo y el kirchnerismo en Buenos Aires”.

De la actividad, también participaron los dirigentes Roy Cortina, Alcira Argumedo, Julio Raffo, Mario Mazitelli y Hernán Arce.
Por la noche, Pino continuará su actividad de campaña junto a Carrió, con quien asistirá a la función de la obra «Amadeus» en el Teatro Metropolitan.

 

dz/lr

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario