Tiempo en Capital Federal

18° Max 13° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 82%
Viento: Suroeste 28km/h
  • Lunes 28 de Septiembre
    Despejado11°   19°
  • Martes 29 de Septiembre
    Muy nuboso14°   20°
  • Miércoles 30 de Septiembre
    Cubierto13°   21°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

UNEN: el plan para octubre

UNEN ya armó las listas a diputados nacionales que llevarán al cuarto oscuro de octubre y que dejó afuera al grupo que animó la candidatura de Alfonso Prat Gay-Victoria Donda para el Senado. 

Email This Page
unen_pino_solanas_lilita_carrio Télam, Buenos Aires, 11/08/2013 Los candidatos de la lista Coalición Sur, Elisa Carrió y Pino Solanas saludan y festejan la victoria parcial, en el bunker de Unen mientras esperan los resultados definitivos. Foto: Maximiliano Luna/Télam/cf

UNEN ya armó las listas a diputados nacionales que llevarán al cuarto oscuro de octubre y que dejó afuera al grupo que animó la candidatura de Alfonso Prat Gay-Victoria Donda para el Senado. La integran Libres del Sur, una porción del radicalismo y el partido PODES que encabeza el titular del Consejo Económico porteño Sergio Abrebaya (uno de los impulsores de la alianza).

Fue desde ese subgrupo -que llevaba también a Ricardo Gil Lavedra y a Humberto Tumini a diputados- que se alentó la imposición de un piso del 22% del total de la alianza para entrar en el sistema de reparto D´Hont para armar la boleta. Ni siquiera, esos aliados (tampoco la lista de Leandro Illia) podrán colar en la tira a legisladores porteños que se votará también en octubre próximo.

Fernando Pino Solanas es el candidato a senador por haber obtenido más votos, junto a Fernanda Reyes, mientras que Elisa Carrió es la primera candidata a diputada nacional seguida de Martín Lousteau, ya que el economista compitió como primer candidato a diputado nacional en la lista Suma que llevó a Rodolfo Terragno a senador, la única que combinará renglones con Coalición Sur de Carrió-Solanas. El tercer lugar lo ocupa el titular del bloque Coalición Cívica de la ciudad, Fernando Sánchez, Alcira Argumedo, Adrián Ramos y el jefe del bloque Proyecto Sur en la Legislatura porteña, Julio Raffo.

La lista de legisladores la encabezará Gustavo Vera, titular de la ONG La Alameda, mientras que el resto está todavía a discutir. El radicalismo intentará sumar un candidato a cuenta de Terragno, que podría ser Claudio Pressman, banca que actualmente ocupa en la Legislatura porteña.

UNEN busca que Solanas confronte con el kirchnerista Daniel Filmus con la idea de seducir a los porteños con el discurso de reducirle al Gobierno la representación en el Senado. En cambio Carrió afrontará una campaña más dura para posicionarse sobre el kirchnerismo y sobre el PRO, y retener el corte de lista a su favor que tuvo en las PASO. Para la diputada, la mejor elección en la Capital Federal, en 2007, le reportó las dos bancas de la mayoría en el Senado, que ocupan María Eugenia Estenssoro -alejada de la Coalición Cívica- y Samuel Cabanchik que emigró al oficialismo.

dz/lr

dz/lr

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario