Tiempo en Capital Federal

29° Max 22° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 61%
Viento: Sureste 28km/h
  • Sábado 23 de Enero
    Despejado24°   31°
  • Domingo 24 de Enero
    Despejado25°   33°
  • Lunes 25 de Enero
    Despejado27°   35°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Unen: críticas a la candidatura de Lousteau

El diputado Humberto Tumini, del Movimiento Libres del Sur, criticó hoy el lanzamiento de Martín Lousteau como candidato a jefe de Gobierno porteño, al considerar que encabeza una lista «armada» por Elisa Carrió, quien hace, según dijo, «sistemáticamente campaña en favor del PRO».

Email This Page
lousteau

 

Para Tumini, Carrió «llamativamente, se da el gusto ahora de armar una lista en UNEN de la Ciudad de Buenos Aires; la que acaban de presentar encabezada por Martín Lousteau».

«Contó para ello con el apoyo de la conducción de la UCR porteña y de Roy Cortina, a quienes por lo visto no les ha preocupado demasiado la conducta reciente de la diputada, se quejó.

Tumini advirtió que Carrió «abandonó UNEN en el orden nacional hace un mes atrás diciendo que su dirigencia era mediocre, que algunos de ellos estaban contaminados por el narco, que era, en definitiva, una alianza que no servía para nada».

Y señaló que su propuesta era «hacer un acuerdo con (Mauricio) Macri; señor para el que trabaja sostenidamente desde hace ya tiempo».

«Como es fácil de recordar UNEN nació en la Ciudad, en las elecciones pasadas, para enfrentar al macrismo y al kirchnerismo, buscando constituirse como una nueva mayoría. Eso le dijimos a los porteños en el 2013 y les pedimos con esa propuesta su voto. Que nos dieron mas tarde generosamente», remarcó.

Y se preguntó «cómo se compadece esa propuesta política que hicimos ayer desde UNEN, con dirigentes como Carrió que ahora hacen sistemáticamente campaña en favor del PRO, embelleciendo la figura de Macri ante la sociedad».

«Es difícil ver en esa lista que armó Carrió, por tanto, la representación de las fuerzas progresistas en la ciudad», subrayó.

Ayer, el diputado Lousteau lanzó formalmente su precandidatura a jefe de Gobierno porteño en una fórmula junto a su par de la Coalición Cívica Fernando Sánchez, con el respaldo de las principales fuerzas que integran el Frente Amplio UNEN.

Luego de negociaciones silenciosas en los últimos dos meses, la Unión Cívica Radical, el Partido Socialista, el GEN, la Coalición Cívica, el Partido Socialista Auténtico y Suma + coincidieron en que Lousteau era el postulante más competitivo para afrontar las primarias porteñas, fijadas para el próximo 26 de abril.

Además de la fórmula, los espacios definieron que el diputado socialista Roy Cortina encabece la lista de precandidatos a legisladores porteños, que llevará a un radical en el segundo puesto y también tiene espacios reservados por si se suman otros partidos o dirigentes al sector, pudo saber NA.

Lousteau, Sánchez y Cortina encabezaron la presentación del acuerdo en el teatro Beckett, ubicado en Guardia Vieja al 3500 de esta Capital, junto a diputados nacionales y legisladores porteños.

DZ/sc

Fuente Noticias Argentinas
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario