">

Tiempo en Capital Federal

15° Max 11° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 75%
Viento: Este 25km/h
  • Jueves 23 de Septiembre
    Cubierto con lluvias13°   16°
  • Viernes 24 de Septiembre
    Despejado11°   17°
  • Sábado 25 de Septiembre
    Despejado12°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

UNEN: Carrió y Solanas lanzaron su campaña y le apuntan al PRO

Los principales referentes del frente porteño UNEN Elisa Carrió y  Fernando «Pino» Solanas  relanzaron ayer la campaña para las elecciones de octubre durante un acto en donde ratificaron su lucha contra la «impunidad» y que su rival será el PRO, por lo cual eligieron como blanco a Diego Santilli.

Por Redacción Z
Email This Page
unen_lanzamientodyn

La encargada de apuntar los dardos directamente contra el funcionario macrista y segundo candidato a senador fue Carrió quien aseveró que «puede ser que con Santilli haya un PJ más en el Senado de la Nación» y por eso le pidió «a los independientes que apoyen nuestra fórmula» encabezada por Solanas y Fernanda Reyes.

«Hoy ya no se elige entre (la primera candidata a senadora del PRO) Gabriela (Michetti) y Pino, los dos ya son senadores de la Nación. Se elige entre Fernanda Reyes, una luchadora del medio ambiente, economista y ex diputada nacional y el señor Santilli que lidera la recolección de basura en la Ciudad», chicaneó.

Estos dichos causaron el aplauso efusivo de los demás candidatos a diputados nacionales como Martín Lousteau, Fernando Sánchez, Alcira Argumedo, y de postulantes a legisladores porteños como Gustavo Vera y María Eugenia Estenssoro que asistieron al acto de lanzamiento de la campaña de UNEN rumbo a las elecciones del 27 de octubre.
De esa manera, Carrió marginó a Michetti de su ataque contra el macrismo.

También participaron y hasta pronunciaron unas breves palabras los ex rivales durante las primarias Alfonso Prat Gay, Rodolfo Terragno, Ricardo Gil Lavedra, Humberto Tumini y Leandro Illia quienes subrayaron la «unidad en la diversidad» del espacio y hablaron de poner «foco en el 2015» con el objetivo de fortalecer una alternativa de gobierno.

El acto comenzó este mediodía con un discurso del jefe de Campaña, el diputado del Partido Socialista Roy Cortina, quien leyó un documento firmado por todos los dirigentes de UNEN que planteó que «los argentinos estamos cansados no sólo de un gobierno y su prepotencia» sino también «de las historias que se repiten».

Uno de los tantos discursos fue el del economista Lousteau quien resaltó que «debemos construir con otros valores: con la honestidad y el respeto a la Constitución y eso es lo que nos une».

A su turno, «Pino» Solanas subrayó que «esta lista tiene una gran legitimidad y vocación democrática» y agregó que «somos el reflejo del pedido de unión de las manifestaciones populares, por eso los vecinos nos ven con una enorme simpatía».

«Nosotros queremos un espacio plural con debate interno y sin perder la identidad, porque somos distintos pero no antagónicos. Nos une un enorme amor por la Argentina. Nuestro deber es contribuir sin soberbia y con modestia a construir puentes», agregó.
A su vez, Reyes dijo que «tenemos el desafío generacional de ver cómo revertimos el país que nos van a dejar con 20 por ciento sin acceso al agua, dos millones de personas con déficit habitacional, impuestos injustos, saqueo ambiental».

Fiel a su estilo, por su parte, Carrió advirtió que «cada acto que implique impunidad va a ser denunciado en todas las instancias internacionales» y aseguró: «No me voy a callar y no me van a sacar».

«No voy a mentir, voy a sacar a la luz todos los acuerdos de impunidad que está clase política tiene preparado para que muchos no paguen lo que se han robado», aseveró y alertó que «los diputados se cruzan y negocian, alguien tiene que decir la verdad cuando todo se negocia y todo se corrompe para ver quién se salva».

Asimismo, puntualizó que «de acá se sale con República, de este deterioro se sale con República, con derechos ciudadanos, con libertad y con gobernantes honestos que no pactan con los sectores del establishment».

Por último, la diputada de la Coalición afirmó que «UNEN nunca va a ser el lugar donde se recicle lo peor del pasado» y pidió «a los independientes, a todos aquellos que han votado a Rodolfo (Terragno), Alfonso (Prat Gay) o a la lista de Leandro (Illia) que voten esta fórmula de senadores porque puede ser que con Santilli haya un PJ en el Senado de la Nación».

dz/sc

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario