Tiempo en Capital Federal

20° Max 14° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 62%
Viento: Sur 21km/h
  • Miércoles 30 de Septiembre
    Despejado15°   21°
  • Jueves 1 de Octubre
    Cubierto15°   18°
  • Viernes 2 de Octubre
    Nubes dispersas  14°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

UNEN

1) ¿Cuál será su primer proyecto de ley? ¿Qué leyes impulsará?

2) ¿Cuáles son las prioridades de la autonomía porteña?

3) Su opinión sobre a) sanear el Riachuelo; b) el traspaso de la Justicia; c) el puerto y d) los predios nacionales

Email This Page
Pino Solanas Pino Solanas piensa en un posible acuerdo con la UCR, de cara a las legislativas 2013.
8086832-gillavedra390.jpg
2149469-terragno390.jpg
Anterior Siguiente

Pino Solanas
Candidato a senador

1) Nosotros venimos instalando grandes causas desde hace más de 20 años. La reconstrucción del transporte con la transformación de la matriz energética y la visión de una ciudad y un país menos contaminante. Nuestra prioridad es combatir la corrupción, porque no hay inseguridad sin corrupción. Está la trata de personas, el trabajo esclavo, una fuerte complicidad de las autoridades territoriales.

2) Lo que falta es que el kirchnerismo y el macrismo dejen de ver a la Ciudad como una caja para hacer negocios con el patrimonio de los vecinos. Son socios y negociaron la consolidación del sistema inmobiliario en desmedro del espacio público, cediendo terrenos a IRSA para construir torres y shoppings, pero no tienen la vocación de solucionar los problemas de la gente que sufre las consecuencias de que no terminan las obras en el arroyo Vega y no hacen en el Medrano.

3) a) La Corte fue explícita y realizó las intimaciones del caso. La Acumar trabaja lentamente y sanear el Riachuelo sigue pendiente aunque se hicieron algunas cosas.
b) El traspaso debe hacerse, pero incluyendo los debidos presupuestos para que tenga el mismo financiamiento que actualmente, aunque hay que remarcar que insuficiente.
c) Debe volverse al sistema que rigió en los 50, que haya una administración nacional de puertos. Las leyes del menemismo descentralizaron y no existe control adecuado. El ejemplo es el escandaloso contrato de la Hidrovía Paraná – Paraguay que denunciamos en la justicia federal y fue refinanciado por todos los gobiernos, violando las normas legales.
d) Los predios nacionales no pueden ser enajenados a sectores empresariales, o concesionados al capital privado. Además de su preservación, debe analizarse que sirvan para construir viviendas, con la infraestructura adecuada en aquellos lugares donde sea posible.

Ricardo Gil Lavedra

Candidato a diputado

1) Lo primero va a ser la anulación de la reforma judicial que hizo aprobar el oficialismo para intentar dominar el Poder Judicial. Referido a la Ciudad, apuntamos a coordinar las fuerzas policiales que operan en la Capital y a potenciar la autonomía de la Ciudad desde el Congreso nacional.
2) Considero prioritarios: la justicia y la seguridad. Sobre la Justicia, mi postura es el traspaso completo con recursos. La Ciudad tiene que tener su propia policía y la Policía Federal tiene que transformarse en una agencia de investigaciones similar al FBI. Además, debe crearse una agencia coordinadora de fuerzas de seguridad en la Ciudad.
3) a) A cinco años de fallo es inaceptable que los gobiernos nacional, provincial y de la Ciudad no asuman su responsabilidad. Se ha hecho muy poco, y el Riachuelo es un foco de contaminación y enfermedades para tres millones de personas que viven cerca de la cuenca.
b) Desde el Congreso tiene que dejarse de lado la triste Ley Cafiero porque impide que la Ciudad tenga las competencias judiciales que le corresponden. Deben traspasarse los fueros completos, de modo progresivo, en un plan a largo plazo. Y con la respectiva reasignación de recursos.
c) Defendemos la autonomía, incluyendo la transferencia del puerto. El gobierno nacional ha utilizado el puerto como una fuente de ingresos y negocios extraordinaria y se niega a traspasarlo a la Ciudad, para no ceder estos recursos.
d) Estamos de acuerdo con darles a los predios nacionales en la Ciudad un uso adecuado, pero rechazamos tajantemente que se use para la mera especulación inmobiliaria, sin una planificación adecuada y sin apenas consultar a los vecinos.

Rodolfo Terragno
Candidato a senador 

1) Estamos trabajando fuertemente en la lucha contra la corrupción y la inseguridad. En ir más allá de la simple denuncia. Así fue que elaboramos un Plan Nacional de Seguridad llamado VIDA que es el resultado de estudios y congresos internacionales sobre la temática realizados en los últimos cinco años por la Fundación Siglo XXI. 
Se trata de evitar que los posibles delincuentes entren por una puerta y salgan por la otra, acelerar fuertemente los juicios, asegurar el efectivo cumplimiento de las penas y organizar un sistema de resocialización de los reclusos. Requerimos acciones prácticas que nos devuelvan la seguridad que hemos perdido.
Además, presentamos frente al Palacio de los Tribunales un plan concreto de reformas a la legislación de fondo y al procedimiento judicial para hacer que la lucha contra la corrupción sea efectiva. Es el Plan contra la Impunidad de los Corruptos.
Que no se repitan casos famosos de presunta corrupción, como “la leche de Vico” y “los juguetes de Vanrell” que se tramitaron durante 15 años en la justicia y terminaron archivados porque prescribieron.

2) Somos porteños pero el puerto no nos pertenece, ni el registro de la propiedad del inmueble, ni la Inspección General de Justicia. Nos comprometemos a que los legisladores de la ciudad que surjan de nuestro espacio cumplan con el compromiso de darle plena autonomía y esos proyectos se complementan ganando en 2015 la ciudad de Buenos Aires.

3) a) He pedido a un equipo de penalistas que estudie si no procede una acción por incumplimiento de los deberes de funcionario público contra los funcionarios de la Nación, la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires.
b, c y d) Vamos a generar consensos parlamentarios que posibiliten el traspaso del Puerto, la transferencia de Registro de la Propiedad Inmueble y la Inspección General de Justicia. Crear por ley un Ente Metropolitano del Transporte; y la transferencia –con recursos– de la Justicia Nacional.

dz/sc

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario