Tiempo en Capital Federal

27° Max 18° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 46%
Viento: Sur 20km/h
  • Viernes 4 de Diciembre
    Muy nuboso16°   23°
  • Sábado 5 de Diciembre
    Nubes dispersas15°   21°
  • Domingo 6 de Diciembre
    Despejado17°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Unas 50.000 personas vieron la asunción del Papa en directo desde la Catedral

Momentos antes de comenzar la misa de entronización en el Vaticano, Francisco les dio la bendición a través de una sorpresiva comunicación telefónica que se escuchó por altoparlantes. 

Email This Page
Papa_Francsico_asuncion_catedral DYN35, BUENOS AIRES, 19/03/2013, PANTALLA GIGANTES EN LOS ALREDEDORES DE LA CATEDRAL PARA OBSERVAR AL PAPA FRANCISCO, EL ARGENTINO JORGE BERGOGLIO, DURANTE LA CEREMONIA QUE LO CONVIERTE EN OBISPO DE ROMA, Y EN EL SUMO PONTÍFICE 266 DE LA IGLESIA CATÓLICA APOSTÓLICA. FOTO:DYN/JAVIER BRUSCO.

Las autoridades porteñas contaron alrededor de 50.000 personas presentes frente a la Catedral Metropolitana. El Palacio Municipal fue decorado con banderas blancas y amarillas, los colores del Vaticano, que flamearon junto a la Enseña Nacional para celebrar el hecho histórico del primer Papa de latinoamericano en los 2.000 años de cristianismo.

Antes de que se transmitiera la misa de Inicio del Ministerio Petrino del Obispo de Roma, que tradicionalmente se celebra en la Basílica de San Pedro, aquí los fieles entonaron las estrofas del Himno Nacional. 

Para amenizar la velada, la banda de rock de “El Padre César y los pecadores”, liderada por un cura amigo de Bergoglio, tocó temas populares – inclusive blues de Pappo – antes de que Axel, luciendo una camiseta de San Lorenzo de Almagro, el club del cual es hincha Francisco, deleitara a las familias y especialmente a las jóvenes. 

El Gobierno de la Ciudad dispuso un corte parcial de calles para permitir el armado del escenario donde se llevó a cabo el show musical y la logística de los medios de prensa nacionales e internacionales que cubrieron las repercusiones de la asunción de Su Santidad.

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario