Tiempo en Capital Federal

18° Max 15° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 72%
Viento: Sureste 16km/h
  • Viernes 7 de Octubre
    Muy nuboso13°   24°
  • Sábado 8 de Octubre
    Parcialmente nuboso con lluvias10°   19°
  • Domingo 9 de Octubre
    Cubierto  18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 06/10/2022 20:25:33
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Una web que denuncia robos en el subte es furor en Internet

Detallan cómo operan y quiénes son los delincuentes. Ya recibió más de dos millones de visitas.

Por agencia-na
Email This Page

Una página de Internet creada en forma anónima incita a «escrachar» con fotos a quienes bajo la modalidad del «arrebato» delinquen en los subterráneos de la Ciudad de Buenos Aires. Con imágenes conseguidas con celulares, principalmente, los usuarios habituales de este medio de transporte se unieron para crear esta web y tratar de resolver un problema que principalmente se genera durante las horas «pico» y el amontonamiento de pasajeros.

También se indican las estaciones y lugares donde se encuentran, y hasta metodologías que usan con pasajeros desprevenidos. «Pungas en el subte de Buenos Aires» está registrada como www.peesba.com.ar/ y tiene además cuentas en las redes sociales Twitter y Facebook.

La página recibió durante las últimas horas más de dos millones de visitas y debido a eso colapsó. «El objetivo es escrachar a los arrebatadores con fotos tomadas desde celulares y otros dispositivos, y advertir a las personas que viajan diariamente en este medio de transporte sobre el actuar de los delincuentes bajo tierra», aseguró uno de los autores de la página.

El sitio muestra imágenes de ladrones in fraganti y además insta a denunciar este tipo de situaciones. Hasta el momento existen unos 50 perfiles de los que sugieren cuidarse. Hasta el momento existen unos 50 perfiles de los que sugieren cuidarse. También indican cómo hacer las denuncias, cómo actuar ante un caso de hurto que uno presencie y de qué manera ayudar en la prevención para viajar en subte.

DZ/LR

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario