El incidente ocurrió pasadas las 18 de ayer sobre la avenida Almirante Brown al 300 y, a raíz del episodio, debieron concurrir al lugar dos dotaciones de bomberos del cuartel Barracas, mientras los operarios de Metrogas reparaban el daño.
Un vocero de la distribuidora informó que «una tuneladora que trabaja para la empresa Aparo, contratada por el gobierno de la Ciudad para obras de ampliación de la red de agua, provocó la rotura de un caño mayor de gas en Almirante Brown 330, frente al Hospital Argerich».
«Una cuadrilla de la compañía trabajó en el cierre de válvulas en el lugar y la zona quedó sin riesgo de escape de gas. La empresa Aparo no nos había pedido planos para realizar el trabajo», agregó el portavoz de Metrogas.
Como consecuencia del hecho, el tránsito estuvo interrumpido por más de una hora, hasta que fue restablecido.
Por su parte, el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS), dependiente del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios informó esta noche que imputará con sanciones a la empresa contratista como también al gobierno de la Ciudad por los daños y la obstrucción del servicio de gas natural a industrias y hogares porteños. «Este hecho se suma a los ya varios incidentes producto de la irresponsabilidad reflejada en no solicitar los planos de interferencias pertinentes a pesar de su obligatoriedad y de la negligencia de quienes actúan con impericia en perjuicio de los servicios públicos brindados a los habitantes de esta Ciudad», agregaron en un comunicado.
Hace una semana, una tuneladora al servicio de Telmex SA rompió dos líneas de alta tensión en la zona del Palais de Glace, lo que originó un apagón que afectó a unos 90.000 clientes en Recoleta. A raíz del corte de energía eléctrica, la empresa Edesur instaló más de 80 generadores en las zonas afectadas.
DZ/sc
Fuente DYN
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!