Tiempo en Capital Federal

15° Max 12° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 66%
Viento: Suroeste 31km/h
  • Martes 17 de Mayo
    Cubierto con lluvias10°   15°
  • Miércoles 18 de Mayo
    Muy nuboso11°   17°
  • Jueves 19 de Mayo
    Nubes dispersas10°   15°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 16/05/2022 06:04:04
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Una tuneladora dejó sin luz a dos barrios

Una máquina tunelera que realizaba un tendido de fibra óptica -aparentemente sin autorización- provocó un corte de luz que afectó a Recoleta y Palermo, y provocó además la interrupción del servicio de la línea D del subte -que ya funciona con normalidad-.

Email This Page
subestacion_recoleta_edesur

«Edesur informa que los trabajos realizados por una máquina tunelera, ajena a la distribuidora y que realizaba una obra para terceros en la vía pública, fue la que provocó el corte de suministro que afecta zonas de los barrios de Recoleta y Barrio Norte», precisó la empresa en un comunicado.

La firma detalló que «la acción de esa maquinaria provocó un severo daño, perforando dos líneas de alta tensión de 132 kilovatios y dejando fuera de servicio a las subestaciones Azcuénaga y Paraná».

«El episodio ocurrió minutos después del mediodía en una zona cercana a la Avenida Figueroa Alcorta y Paz Ferreiro», puntualizó la distribuidora de energía eléctrica, que pidió disculpas a sus clientes y afirmó estar trabajando «con todos los recursos disponibles» para superar esa contingencia.

Según trascendidos, la máquina estaba haciendo un «triducto» o tendido de fibra óptica para el Centro de Exposiciones y Convenciones de la Ciudad, obra financiada por el gobierno porteño, que según aseguraron varias fuentes no tendría autorización para trabajar.

En tanto, el servicio de subte reanudó su servicio de la línea D, que une las cabeceras de Catedral y Congreso de Tucumán, tras haber permanecido unos 15 minutos suspendido.

dz / fs

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario