Tiempo en Capital Federal

18° Max 11° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 37%
Viento: Oeste 20km/h
  • Sábado 21 de Septiembre
    Despejado12°   20°
  • Domingo 22 de Septiembre
    Despejado13°   16°
  • Lunes 23 de Septiembre
    Cubierto11°   16°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Una torre en uno de los pocos pasajes peatonales de Buenos Aires

El pasaje Granville, conocido también como La Puñalada, mide 60 metros por 3 de ancho. Quieren hacer una torre con pileta y cocheras. Los vecinos organizaron un funeral.

Email This Page
pasaje Granville

Vecinos del barrio porteño de Villa Santa Rita entiende que vive una pesadilla. A pesar de que hay leyes que protegen sus casas por habitar una manzana atípica de Buenos Aires y un pasaje apenas visible en los mapas de la ciudad, otra vez ven amenazada la subsistencia de esta zona histórica.

Desde hace casi 10 años se movilizan por mantener la fisonomía del barrio y hasta consiguieron una ley que protege los pasajes, pero ahora un nuevo emprendimiento, según ellos, “hiere de muerte el lugar”, por lo que decidieron protestar de una forma particular: le hicieron un funeral a ese espacio tan valorado.

“Desde hace algún tiempo estamos enfrentando construcciones irregulares. Hoy volvemos a estar amenazados. En un terreno cercano comenzó una demolición y se proyectan torres, cocheras para 60 autos en el subsuelo, pileta… El lugar sobre el que se va a levantar la nueva construcción es lindero con los fondos de una parte de las casas del pasaje”, cuenta María Cabrejas, vecina del pasaje Granville, a la altura de Álvarez Jonte, y más conocido como La Puñalada, que mide apenas 60 metros por 3 de ancho.

Según publica el portal Infobae, los vecinos simularon el funeral, con cajón y corona incluidas, para despedir a su querido pasaje. Sólo les queda una esperanza: la Dirección General de Registro de Obras y Catastro, que el martes contestaría su reclamo.

En el centro del pasaje Julio S. Dantas se abre uno de las pocas calles peatonales de Buenos Aires. Para ser exactos, el pasaje Guillermo Enrique Granville se extiende entre Julio S. Dantas 3271 y Álvarez Jonte 3270. Es un apacible callejón de baldosas, con canteros cubiertos de plantas y una pequeña glorieta en su centro. Según Rolando H. Schere previamente recibió los nombres de Normandía y La Puñalada.

Su nombre proviene de un marino inglés, nacido en 1793, que había estado al servicio del almirante Thomas Cochrane, un estratega naval británico que peleó por la independencia americana en el Pacífico chileno.

Fuente Diario Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario