Tiempo en Capital Federal

22° Max 15° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 73%
Viento: Oeste 15km/h
  • Jueves 1 de Octubre
    Cubierto15°   19°
  • Viernes 2 de Octubre
    Nubes dispersas  14°
  • Sábado 3 de Octubre
    Muy nuboso  12°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Una tobillera para vigilar que los violentos no se acerquen a sus víctimas

La usarán hombres con órdenes de restricción de acercamiento. Las mujeres llevarán un dispositivo de geolocalización con un botón antipánico.

Email This Page
tobillera

Las Tobilleras Mujeres Seguras controlarán que los violentos que tienen prohibido acercarse a la mujer víctima no transgredan la restricción, y se acerquen.

Tanto el agresor como la mujer deberán llevar un dispositivo. “Para el hombre es una tobillera y para la mujer un especie de teléfono celular con GPS. Esto nos permite monitorear de forma permanente la localización exacta en donde se encuentran el agresor y la víctima”, explicó Agustina Vlachovsky, coordinadora del Centro Único de Coordinación y Control (CUCC) a cargo de la implementación de la tobillera.

Si el hombre traspasa el límite puesto por la Justicia se dispara un alerta. Cuando esto suceda, el personal que monitorea las 24 horas el movimiento de los violentos enviará un móvil para impedir que se acerque.

“Si el agresor traspasa el perímetro de restricción, nos suena una alerta a nosotros y a la mujer víctima para que ella también sepa que el hombre está cerca”, explicó Josefina Tabbi, otra de las coordinadoras del proyecto. En ese caso, la mujer puede activar el botón antipánico.

En ese caso, un operador la contacta. La comunicación no se corta hasta que el agresor sea persuadido de abandonar la zona.

«Es la primera vez que se van a aplicar medidas sobre el agresor, que tenga una medida cautelar de no acercamiento a la víctima», había dicho Fabiana Tuñez, cuando presentó el Plan Nacional contra la Violencia de Género, en mayo de este año. La tobillera era una de las medidas que incluía ese plan de acción.

DZ/ah

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario