Tiempo en Capital Federal

20° Max 14° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 58%
Viento: Oeste 23km/h
  • Miércoles 23 de Octubre
    Nubes dispersas13°   19°
  • Jueves 24 de Octubre
    Cubierto14°   23°
  • Viernes 25 de Octubre
    Cubierto con lluvias17°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Una patota hirió a dos vecinos en el CGP

La asamblea discutía el destino de los terrenos de Casa Amarilla. Una patota que las víctimas vinculan a Angelici entró al Consejo e hirió a dos militantes del FpV, uno de ellos Fernando Abal Medina. Los vecinos denuncian «zona liberada».

Email This Page
cgp4-sangre

Los terrenos de Casa Amarilla anoche se tiñeron de sangre. A las 19.30 transcurría la primera reunión del año convocada por el Consejo Consultivo de la Comuna 4, que reúne vecinos de la Boca, Patricios, Pompeya y Barracas. Esta reunión fue realizada “oficialmente” a invitación del Consejo en su sede, que está en Centenera 2906.

Organizaciones barriales y deportivas pretendían discutir el destino de los terrenos de Casa Amarilla.  Mientras que la conducción del club Boca Juniors quiere construir allí una nueva cancha y un centro comercial y gastronómico –un “estadio shopping”-, los vecinos reclaman que en ese predio –tierras públicas- se cumpla con el propósito inicial, que era construir allí un parque y viviendas sociales.

Cuando llegaron al punto de los terrenos de Casa Amarilla la discusión se fue poniendo más áspera, y en ese momento, según los militantes del Frente para la Victoria y de la agrupación Boca es Pueblo, ingresó una patota de un puntero del PRO –“no de la barra”- que atacó a los presentes. Hay dos heridos a cuchilladas, de distinta gravedad, uno de ellos Fernando, el hermano del senador Juan Manuel Abal Medina.

Desde la organización Boca es Pueblo emitieron un comunicado en el que explican lo sucedido: “Al momento de intentar plantear este tema [la venta de los terrenos], una patota que responde a un puntero del PRO (y no integrantes de la barra como informan los medios) comenzó a agredirnos física y verbalmente. Uno de ellos sacó un objeto cortante con el que hirió gravemente en la garganta a un compañero de Boca es Pueblo. Además a un militante del barrio le dieron un culatazo en la cabeza dejándolo inconsciente. Ambos constituyeron claros intentos de homicidio”.

Según informaron posteriormente desde Radio Gráfica se trata de Matías Scinica, de Boca es Pueblo, y de Fernando Abal Medina, militante de la Agrupación Peronista Descamisados. “Ambos están internados en el Hospital Penna y Hospital Alemán, respectivamente, fuera de peligro a pesar de las lesiones”, informó Radio Gráfica.

“Militantes del barrio de La Boca de distintas organizaciones fueron a defender esos campitos al Consejo Consultivo de la Comuna y se encontraron con una patota del Pro que los cagó a palos y empezó una guerra campal, con una zona liberada. La situación es muy complicada. Fueron directamente a cagarnos a palos e identificar a los militantes de todas las organizaciones que estamos en el barrio””, explicó a Notas Hernán Aisenberg, integrante “Boca es Pueblo”. Desde la agrupación deportiva y barrial responsabilizan al Gobierno de la Ciudad ya que el Consejo Consultivo “es una organización del Estado, un edificio público y no había policía ni ningún tipo de control”.

Desde la agrupación exigen al Gobierno de la Ciudad “que aporte las pruebas necesarias para esclarecer lo sucedido (cámaras de seguridad, registro de los participantes, etc)”. Y solicitan a los vecinos, organizaciones e hinchas mantenerse “en estado de alerta y movilización”.

Tanto Prefectura como la ambulancia del SAME tardaron más de 20 minutos en llegar hasta el lugar, que se encontraba rodeado por la patota.

La versión de la Agencia Télam difiere de la de las víctimas y afirma que “la discusión subió de tono y se desató una pelea en la que fueron heridas dos personas, una de las cuales recibió un corte en el cuello  en tanto que la otra recibió una fuerte golpiza”.

 

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario