Tiempo en Capital Federal

20° Max 12° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 57%
Viento: Nordeste 17km/h
  • Lunes 18 de Octubre
    Parcialmente nuboso13°   21°
  • Martes 19 de Octubre
    Parcialmente nuboso15°   22°
  • Miércoles 20 de Octubre
    Nubes dispersas16°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Una patota agredió a trabajadores del Hospital Durand

En medio del reclamo por más seguridad en los hospitales públicos, una patota agredió a médicos y trabajadores y provocó destrozos en el Durand.

Email This Page
7378944-hospital_durand_390.jpg

Los trabajadores del Hospital Durand, ubicado en el barrio de Caballito, fueron agredidos por una patota durante la noche del miércoles 15. “Con total y absoluta libertad de acción, una patota de barras y mafiosos, portando palos, ingresó al Hospital y agredió a compañeros que habían participado de la jornada de protesta contra la violencia en los hospitales de la Ciudad”, denunció ATE en un comunicado.

Según explicó el delegado Héctor Ortiz a Diario Z, la patota estaba compuesta por unas cinco personas que “no se identificaron en ningún momento”. “Estos sujetos entraron y fueron directamente a la oficina de ATE, adonde había una compañera y un compañero, que resultaron golpeados”, contó Ortiz. La patota además destruyó muebles y documentación de la oficina de la delegación gremial.

Ortiz denunció que el Hospital Durand carece de seguridad: “Hay tres vigiladores de una empresa privada, que no tienen poder de policía. Es decir, no pueden intervenir cuando se produce un hecho de violencia. El hospital tiene una manzana y media, ¿el gobierno supone que con eso alcanza?”. Además, el delegado gremial relató episodios de robo frecuente. “Es muy fácil entrar y salir del edificio, no hay control. Y es muy común que se roben insumos… hasta un ecógrafo se robaron”, señaló.

Sobre la autoría de los hechos, para los trabajadores de ATE no cabe duda de que se trata de una respuesta a la difusión que tuvo el reclamo por mayor seguridad en los hospitales. “Hacemos responsable al Gobierno de la Ciudad por la seguridad de cada trabajador, de cada médico y de cada paciente que se encuentre trabajando o atendiéndose en algún hospital o centro de salud de la ciudad de Buenos Aires”, dice el comunicado gremial.

dz / fs

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario