El evento estuvo organizado por el Ministerio de Cultura porteño con dirección artística de Gustavo Mozzi y que, desde el 14 hasta esta noche, contó con la asistencia de más de 600.000 personas, entre vecinos y turistas.
El premio, de $40.000, les fue entregado por el Ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, y Jorge Torres, integrante del jurado.
Los campeones recibieron además de manos de Gloria y Eduardo el premio “Min On” que entrega la Min On Concert Association desde hace más de 8 años y que consiste en un contrato artístico para realizar una gira de dos meses por Japón, en un gran espectáculo junto con otros músicos, cantantes y bailarines argentinos.
Anoche la pareja rioplatense en representación de la ciudad de Buenos Aires, e integrada por Lorena González, uruguaya, y Sebastián Acosta oriundo de Tucumán, se había consagrado campeona mundial de Tango Pista.
«Año tras año el público se suma cada vez más a este Tango Buenos Aires Festival y Mundial, lleno de alegría y calidad en las parejas que le dan marco a una gran fiesta de la cultura popular.» –destacó el Ministro de Cultura de la ciudad de Buenos Aires, Hernán Lombardi.
En segundo lugar se ubicaron Agustina Vignau y Hugo Mastrolorenzo, de los Polvorines, quienes recibieron el premio de la Directora General de Festivales, Viviana Cantoni y del Director Artístico de Tango Buenos Aires Festival y Mundial, Gustavo Mozzi.
Tercer puesto para la pareja conformada por Shirley Xu, de China, y Jesús Taborda, de Argentina, que participaron representando a la ciudad de Buenos Aires. En cuarto término los hermanos Nicolás y Germán Filipelli, que bailaron como representantes de Lanús.
Quintos resultaron Rocío García Liendo y Juan Pablo Bulich, ambos de Argentina y representantes de la ciudad de Buenos Aires.
La conducción estuvo a cargo de Fernando Bravo. La competencia de esta noche enfrentó a a 19 parejas provenientes de Argentina, Rusia y Colombia que desplegaron su virtuosismo técnico, creatividad coreográfica y sensibilidad interpretativa. Se sumó una pareja ganadora del Campeonato Europeo, proveniente de Grecia.
Antes de la consagración de los campeones y mientras el jurado deliberada se presentó el espectáculo “Revelación – A la sombra de un tango, abrázame para siempre” en calidad de preestreno con idea y dirección de Adriano Mauriello, las coreografía de Laura Roatta y Romina Levin con los arreglos del bandoneonista Lisandro Adrover y la participación especial de la cantante Julia Zenko.
DZ/sc
Fuente Redacción Z
Pingback: Om Radio | Una pareja porteña ganó el Mundial de Tango