Tiempo en Capital Federal

27° Max 20° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 82%
Viento: Sureste 40km/h
  • Jueves 27 de Enero
    Cubierto16°   23°
  • Viernes 28 de Enero
    Despejado18°   23°
  • Sábado 29 de Enero
    Parcialmente nuboso20°   27°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 26/01/2022 13:49:43
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Una pareja porteña ganó el Mundial de Tango

La pareja integrada por Manuela Rossi y Juan Malizia Gatti, ambos de la ciudad de Buenos Aires, se consagró en el estadio Luna Park como campeona mundial de la categoría Tango Escenario, en la culminación de Tango Buenos Aires Festival y Mundial.

Email This Page
ganadoresTango

 

El evento estuvo organizado por el Ministerio de Cultura porteño con dirección artística de Gustavo Mozzi y que, desde el 14 hasta esta noche, contó con la asistencia de más de 600.000 personas, entre vecinos y turistas.

El premio, de $40.000, les fue entregado por el Ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, y Jorge Torres, integrante del jurado.

Los campeones recibieron además de manos de Gloria y Eduardo el premio “Min On” que entrega la Min On Concert Association desde hace más de 8 años y que consiste en un contrato artístico para realizar una gira de dos meses por Japón, en un gran espectáculo junto con otros músicos, cantantes y bailarines argentinos.

Anoche la pareja rioplatense en representación de la ciudad de Buenos Aires, e integrada por Lorena González, uruguaya, y Sebastián Acosta oriundo de Tucumán, se había consagrado campeona mundial de Tango Pista.

«Año tras año el público se suma cada vez más a este Tango Buenos Aires Festival y Mundial, lleno de alegría y calidad en las parejas que le dan marco a una gran fiesta de la cultura popular.» –destacó el Ministro de Cultura de la ciudad de Buenos Aires, Hernán Lombardi.

En segundo lugar se ubicaron Agustina Vignau y Hugo Mastrolorenzo, de los Polvorines, quienes recibieron el premio de la Directora General de Festivales, Viviana Cantoni y del Director Artístico de Tango Buenos Aires Festival y Mundial, Gustavo Mozzi.

Tercer puesto para la pareja conformada por Shirley Xu, de China, y Jesús Taborda, de Argentina, que participaron representando a la ciudad de Buenos Aires. En cuarto término los hermanos Nicolás y Germán Filipelli, que bailaron como representantes de Lanús.

Quintos resultaron Rocío García Liendo y Juan Pablo Bulich, ambos de Argentina y representantes de la ciudad de Buenos Aires.
La conducción estuvo a cargo de Fernando Bravo. La competencia de esta noche enfrentó a a 19 parejas provenientes de Argentina, Rusia y Colombia que desplegaron su virtuosismo técnico, creatividad coreográfica y sensibilidad interpretativa. Se sumó una pareja ganadora del Campeonato Europeo, proveniente de Grecia.

Antes de la consagración de los campeones y mientras el jurado deliberada se presentó el espectáculo “Revelación – A la sombra de un tango, abrázame para siempre” en calidad de preestreno con idea y dirección de Adriano Mauriello, las coreografía de Laura Roatta y Romina Levin con los arreglos del bandoneonista Lisandro Adrover y la participación especial de la cantante Julia Zenko.

DZ/sc

Fuente Redacción Z
Email This Page
Comentarios (1)

Deja tu comentario