Tiempo en Capital Federal

17° Max 12° Min
Nubes dispersas
Nubes dispersas

Humedad: 58%
Viento: Sur 25km/h
  • Viernes 30 de Octubre
    Muy nuboso11°   17°
  • Sábado 31 de Octubre
    Despejado13°   19°
  • Domingo 1 de Noviembre
    Despejado15°   20°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Una pareja colombiana ganó el Mundial de Tango

En la categoría Tango Salón. Los campeones se hicieron acreedores de un premio de 30 mil pesos.

Email This Page

La pareja integrada por Diego Julián Benavidez Hernández y Natasha Agudelo Arboleda, ambos de Colombia, se consagró ayer en el estadio Luna Park campeona de la categoría Tango Salón del Campeonato Mundial de Baile organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires y al que han asistido hasta el momento más de 400.000 personas.

Los campeones se hicieron acreedores a un premio de $30.000 que les fue entregado en el escenario por el Ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, y además viajarán a París para participar el domingo 4 de septiembre de la Milonga que se realizará frente a la Torre Eiffel a modo de apertura de las actividades que artistas argentinos desarrollarán en la capital francesa como parte de Tándem Buenos Aires-París.

Fueron 40 las parejas finalistas de Tango Salón que compitieron por el título mundial, entre ellas las ganadoras del Campeonato de Baile de la Ciudad y del Campeonato europeo de Torino (Italia).

El nivel de excelencia de todas ellas quedó simbolizado en el empate por el primer puesto entre la pareja finalmente ganadora y la integrada por John Erban y Clarissa Sánchez, de Venezuela, paridad que obligó a un desempate a cargo del jurado.

Los subcampeones recibieron el premio de manos de la Directora General de Festivales, Viviana Cantoni, y del Director Artístico de Tango Buenos Aires Festival y Mundial, Gustavo Mozzi.

En tercer lugar se ubicó la pareja formada por Brian Nguyen, de Estados Unidos; cuartos resultaron los italianos Mauro Zompa y Sara Masi y el quinto lugar fue para Cristian Andrés López y Naoko Tsutsumizaki, representantes de la ciudad de Tokio, Japón.

Desde el inicio de la Competencia, 492 parejas de 26 países disputaron un lugar en las Finales del Campeonato, en el mítico Luna Park.

Este martes 30 de agosto, 20 parejas competirán desde las 19 por el título mundial del Campeonato de Baile en la categoría Tango Escenario.

En la noche de cierre del Mundial de Baile se suma, a la emoción de la competencia, un exquisito programa de música y danza. El artista popular Jairo interpretará obras de Carlos Gardel acompañado por el cuarteto del violinista Pablo Agri y por Leonardo Sánchez en guitarra. Posteriormente se presentará la compañía Tangokinesis, dirigida por la coreógrafa Ana María Stekelman, homenajeada en esta edición por su trayectoria.

DZ/km

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario