Tiempo en Capital Federal

16° Max 12° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 66%
Viento: Sureste 38km/h
  • Miércoles 21 de Octubre
    Cubierto13°   17°
  • Jueves 22 de Octubre
    Cubierto con lluvias14°   17°
  • Viernes 23 de Octubre
    Muy nuboso17°   21°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Una multitud marchó contra la violencia machista

La movilización, convocada por el colectivo #NiUnaMenos con apoyo de organizaciones sociales, derechos humanos, sidicales y políticas. (Galería de fotos)

Email This Page
niunamenos_2016
niunamenos_2016
niunamenos_2016
niunamenos_2016
niunamenos_2016
niunamenos_2016
niunamenos_2016
Anterior Siguiente

Samantha marchaba cargando en hombros a Mía, de tres años, quien portaba su bandera de ‘ni una menos’: «Creo que es una causa de todas las mujeres. Tengo una hija mujer y casos cercanos de violencia de género, y no puedo creer la impunidad judicial con la que se beneficia a todos los violentos», dijo la mujer a Télam.

Un conmovedor grupo con «ropas de las que ya no están» reunió a mujeres sordas y discapacitadas auditivas, quienes atraviesan procesos de rehabilitación por diversas situaciones de violencia.

Frente al popular cine Gaumont, gente solidaria autoconvocada reunía una colecta para Brisa -nena que motivó un proyecto de ley de compensación económica para chicos huérfanos víctimas de femicidio-, con pedido de ayuda alimentaria para la familia que quedó a cargo del abuelo viudo.

Era llamativa la cantidad de organizaciones barriales agrupadas para ayudar a mujeres víctimas de violencia -Lugano, Villa 31 y 1-11-14-; entre ella, la Unión de Mujeres en Acción, de Merlo, que empezó asistiendo casos individuales y sumó abogadas y psicólogas.

Rita Sosa, de la agrupación «Nosotras sí podemos», contó a Télam que empezaron ayudando a mujeres desalojadas y hoy tienen un emprendimiento textil.

«La violencia no solamente es pegar, sino dejar sin casa a una mujer que no tiene trabajo», sentenció Rita, y rechazó que volvieran a sus casas porque les «guste que el marido les pegue, sino porque no tienen dónde ir».

Agrupaciones estudiantiles secundarias y universitarias aportaron columnas muy numerosas, como la del Cerámicas, Arte Dramático o el Carlos Pellegrini, colegio preuniversitario que mostró más presencia de varones.

Pablo Vasco, del Movimiento Socialista de los Trabajadores, dijo que acompañaba el reclamo de las mujeres «porque creo que los gobernantes deben poner todos los recursos que hagan falta para detener la violencia de género».

A través de la Comisión sobre Temáticas de Género, la Defensoría General de la Nación adhirió informando que brinda patrocinio jurídico gratuito, a fin de efectivizar el derecho a una vida libre de violencias, con atención en Paraná 426.

A la llegada de la enorme movilización a Plaza de Mayo, un vallado por detrás de la Pirámide, tras el que formaba la Infantería en actitud de guardia, le puso límite al avance.

En una letanía de demasiados nombres, las manifestantes dieron el presente a cada una de las ausentes por femicidio, mientras el cartel testimoniaba: «Ni una menos: vivas nos queremos. El Estado responsable» de la justicia por ellas y por todas.

Fuente DYNFuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario