Tiempo en Capital Federal

13° Max 9° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 77%
Viento: Nordeste 28km/h
  • Sábado 2 de Julio
    Nubes dispersas  14°
  • Domingo 3 de Julio
    Cubierto  12°
  • Lunes 4 de Julio
    Parcialmente nuboso11°   15°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 01/07/2022 16:38:00
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Fileteado, entre la nostalgia y la ironía

Hasta fin de mes se puede ver en el Museo de la Ciudad la exposisión Vigencia del filete porteño, del artista Alfredo Genovese, que dará una charla el viernes 27. Gratis.

Email This Page
genovese_sarli

El maestro de fileteadores Alfredo Genovese hace tiempo que viene revitalizando el género, pero sin perder su poder evocativo. “Existe el prejuicio de que el fileteado es grasa”, dijo a Diario Z en una reciente entrevista, poco tiempo después de que se declarara al filete porteño Patrimonio de la Humanidad, y explicó que «es una práctica popular artística, como el tatuaje o el graffiti, algo que no está en las galerías pero que está vivo».

La licenciada en Artes Visuales María Gnecco, explica el trabajo de Genovese: «El fileteado ha sido un género direccionado por reglas precisas, con un valor unánime y universal sobre el cual Genovese ejerce una ruptura empleando las mismas reglas para abrir un camino tangencial cercado por la ironía y con una cierta posición crítica que trasciende en cada obra.  Sus piezas trastocan y revierten la lógica histórico-formalista del fileteado transitando siempre en dualidades: el pasado y el presente, lo decorativo y lo utilitario, lo formal y lo conceptual, el arte y la artesanía, el goce y la función, la técnica y la imaginación».

En el marco de la muestra, el viernes 27 de mayo a las 17 el fileteador Alfredo Genovese dará una charla sobre Fileteado y diseño. La muestra permanece abierta hasta el domingo 5 de junio. En la Sala PB Exposiciones Temporarias del Museo de la Ciudad, Defensa 223. Gratis.

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario