Tiempo en Capital Federal

16° Max 14° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 81%
Viento: Este 30km/h
  • Jueves 17 de Octubre
    Cubierto con lluvias16°   19°
  • Viernes 18 de Octubre
    Despejado14°   21°
  • Sábado 19 de Octubre
    Cubierto12°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Una muestra con figuritas y álbumes de la selección nacional desde el Mundial del 62

LATE: La historia de la selección argentina en  una muestra de  figuritas, álbumes, camisetas, muñecos y otros elementos vinculados con los mundiales desde el de 1962. Gratis en el Museo de la Casa Rosada.

Email This Page
Mundiales

El próximo miércoles 30 de mayo, a partir de las 10hs, el Museo de Casa Rosada será sede de esta muestra que hará un recorrido por álbumes, figuritas, muñecos, camisetas y otros elementos relacionados a todos los mundiales de fútbol en los que estuvo involucrada la Selección Nacional.

Es una iniciativa de Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Secretaria de Patrimonio Cultural, inaugurará “LATE: La historia de la selección argentina en figuritas”.

Con la curaduría de Matías Bauso, la exposición homenajea a la «juntada», al encuentro con otros que propicia el intercambio de figuritas. En LATE se podrán ver obras del ilustrador Jorge de los Ríos, quien tuvo a su cargo la creación de las figuritas argentinas de fútbol en las décadas del 60 y del 70; también figuritas y álbumes locales cuya temática incluye a las Selecciones argentinas desde el 60 hasta el día de hoy. Además, se exhibirán camisetas, pelotas, colección de muñecos y de revistas “El Gráfico” alusivas al Mundial y a la Selección entre otras rarezas y sorpresas que tiene prevista la inauguración. El material reunido para la muestra fue brindado por distintos coleccionistas, entre ellos, Jorge de los Ríos (ilustrador de figuritas en García Ferre), Rafael Bitran (álbumes y figuritas), Hernan Giralt (camisetas), Juan Pablo Marrón (periodista deportivo), Guillermo Andino (álbumes y colección de muñequitos Jack), y Nicolás Sallustro (a nombre de Panini).

A menos de un mes del inicio de un nuevo mundial, esta iniciativa del Ministerio de Cultura de la Nación, invita a recorrer las últimas décadas de nuestras selecciones nacionales de la mano de quienes le pusieron color a una pasión que no pasa de moda y conecta generaciones. Una propuesta original para conocer ediciones mundialistas anteriores e ir entrando en calor de cara a Rusia 2018.

“LATE: La historia de la selección argentina en figuritas” podrá visitarse del 30 de mayo al 29 de julio inclusive, de 10 a 18, en el Museo de Casa Rosada, Paseo Colón e Hipólito Yrigoyen.

La entrada es libre y gratuita.

Fuente Diario Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario