Tiempo en Capital Federal

24° Max 18° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 64%
Viento: Sureste 27km/h
  • Sábado 4 de Diciembre
    Cubierto con lluvias19°   23°
  • Domingo 5 de Diciembre
    Parcialmente nuboso con lluvias19°   22°
  • Lunes 6 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 03/12/2021 15:50:21
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Una medida de fuerza en Aeroparque causa demoras y cancelaciones

Reclaman la falta de cursos de capacitación para la tripulación de cabina.

Email This Page

Una medida de fuerza de la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) provocaba esta mañana demoras y cancelaciones en unos 13 vuelos de Austral y Aerolíneas Argentinas a distintos puntos del país, lo que afecta a cientos de pasajeros que aguardan en el hall del aeroparque metropolitano.

La AAA, que dirige Ricardo Frecia, reclama la falta de cursos de capacitación para la tripulación de cabina que vuela en los 20 nuevos aviones de Embraer que fueron incorporados a las flotas de estas compañías.

Ayer, tras las primeras demoras y cancelaciones en el aeroparque Jorge Newbery, el Ministerio de Trabajo decretó la conciliación obligatoria en el conflicto, no obstante lo cual la tripulación tampoco se presentó hoy.

En tanto, desde la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA) -que nuclea a los pilotos de Austral-, su vicepresidente Carlos Rinzelli, denunció que el verdadero objetivo de la protesta de AAA «es el vaciamiento de la empresa y la paralización de sus vuelos».

«Es un reclamo absurdo. Los tripulantes tienen el curso anual hecho, que vence entre mayo y junio de este año. Todos los comisarios de a bordo que se bajaron de los vuelos ayer y hoy tienen certificado de idoneidad expendido por la gerencia de instrucción de Austral», explicó a Télam.

Rinzelli insistió en que los tripulantes «están perfectamente capacitados para volar los Embraer, pero disfrazan el reclamo para lograr el verdadero objetivo que es el cierre de la empresa».

DZ/sc

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario