Tiempo en Capital Federal

19° Max 15° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 46%
Viento: Suroeste 17km/h
  • Sábado 19 de Septiembre
    Despejado11°   15°
  • Domingo 20 de Septiembre
    Despejado10°   18°
  • Lunes 21 de Septiembre
    Muy nuboso10°   15°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Una jueza cita a Diego Santilli por el mal estado del Parque Sarmiento

El ministro de Ambiente y otros funcionarios deben concurrir a una inspección judicial.

Email This Page

Así lo resolvió la jueza en lo Contencioso, Administrativo y Tributario Elena Liberatori, quien ordenó este lunes que «se suspenda inmediatamente el ingreso de camiones con tierra y escombros» en el predio verde, al admitir un recurso de amparo planteado por la Defensora Adjunta del Pueblo, Graciela Muñiz.

A la inspección que encabezará la jueza Liberatori, además de Santilli, han sido citados Javier Corcuera Quiroga, titular de la Agencia de Protección Ambiental; Eduardo Villar, subsecretario de Mantenimiento del Espacio Público; y Jorge Zalabeite, subsecretario de Uso del Espacio Público.

La jueza busca establecer si el Parque Sarmiento está siendo utilizado como emplazamiento y depósito de una obra del Gobierno de la Ciudad, presuntamente la extensión del subte B, o bien se trata de la acción de particulares, con lo cual «la Administración tolera indebidamente la existencia de esos montículos de tierra, piedras y escombros en un espacio público con asistencia de público en general».

Además de los residuos, la Defensora Adjunta del Pueblo había objetado en su recurso de amparo el tránsito de camiones de carga circulando por sendas peatonales, el desmantelamiento de la pileta de saltos ornamentales, que en 2009 había sido reparada a un costo de 3,7 millones de pesos.

También objetó la ausencia de profesionales de la salud en la caseta del SAME ubicada en el predio verde de 62 hectáreas, así como la falta de efectivos de seguridad -el pasado verano fue atacada la médica del natatorio- y la escasez de personal de limpieza.

El Parque Sarmiento fue inaugurado el 18 de septiembre de 1981 como «la instalación deportiva más grande y completa de Suramérica», pero entre 1990 y 2000 estuvo privatizado y clausurado, sucesivamente, acrecentándose su deterioro por lo que nunca recuperó su esplendor original.

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario