Tiempo en Capital Federal

15° Max 13° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 83%
Viento: Este 20km/h
  • Viernes 24 de Septiembre
    Nubes dispersas11°   17°
  • Sábado 25 de Septiembre
    Despejado12°   18°
  • Domingo 26 de Septiembre
    Cubierto14°   20°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Marcha por la chica atropellada en Villa Crespo

Familiares y amigos de Martina Miranda realizarán esta noche una protesta en reclamo de justicia. La adolescente fue embestida el pasado 14 de febrero, sus familiares piden colaboración a quienes hayan podido ver algo.

Email This Page
martina_miranda

Martina fue atropellada el domingo 14 por la madrugada, alrededor de las 4.50,  en Scalabrini Ortiz y Vera (Villa Crespo) por un vehículo que se dio a la fuga sin prestarle ayuda. Piden que los testigos que puedan aportar información se presenten en la comisaria 27 de Camargo entre Malabia y Acevedo. El único dato que tiene es que sería un Corsa gris de cuatro puertas.

Fuentes policiales informaron que efectivos de la comisaría 27 fueron alertados debido a que una joven había sido arrollada por un auto.

Al llegar al lugar, el personal constató que la víctima, identificada como Martina Camila Miranda (16), estaba boca arriba y gravemente herida, por lo que llamaron de urgencia al Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME).

Según las fuentes, los médicos confirmaron que la chica estaba muerta como consecuencia de las lesiones sufridas.

Personal de la Unidad Criminalística Móvil y de Ingeniería Vial Forense realizaron las pericias correspondientes para determinar las causas del siniestro.

Al respecto, los investigadores relevaron la zona en busca de cámaras de seguridad que pudieran haber captado el momento del impacto.

En ese sentido, la Policía determinó que posiblemente se haya tratado de un Chevrolet Corsa gris de cuatro puertas, dijeron las fuentes.

Martín, un amigo de la familia, contó que Martina regresaba del cine y de «tomar algo» con su novio en el barrio de Palermo.

«Cruzando la avenida Scalabrini Ortiz, a la altura de la calle Vera, se pone el semáforo en verde para el peatón y ella iba un metro más adelante cuando viene un auto que la atropelló en el carril del medio y se escapó», dijo el hombre, quien agregó que quien conducía «no frenó en absoluto».

De acuerdo a su testimonio, la cámara de un quiosco registró el auto que iba desde avenida Corrientes hacia Córdoba pero no con la suficiente precisión para establecer su patente.

Por ello, los pesquisas «estaban analizando las cámara de seguridad del banco Piano que podrían apuntar un poco mejor».

«No sabemos si hay testigos, si alguien sabe de algo que se acerque a una comisaría o que hable con las Madres del Dolor. Martina era un ángel, era la única hija, necesitamos que se haga Justicia y pueda descansar en paz», concluyó el familiar.

Por su parte, Oscar, padre de la adolescente, aseguró a la prensa que «ellos cruzaron bien, vieron el auto venir y pensaron que iba a parar y no paró».

«Me mató a mi bebé, la única hija que tenía, la madre está destrozada», dijo llorando el hombre que trabaja como encargado de un edificio en la calle Camargo al 200, casi esquina Julián Álvarez, a cinco cuadras del lugar donde ocurrió el siniestro.

El hecho es investigado por el fiscal de instrucción 48 Eduardo Rosende, secretaría de Guillermo María Rosasco.

La marcha se realiza este lunes 22 a las 20 en la esquina de Scalabrini Ortiz y Vera, Villa Crespo. 

DZ/sc

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario