Tiempo en Capital Federal

24° Max 18° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 64%
Viento: Sureste 27km/h
  • Sábado 4 de Diciembre
    Cubierto con lluvias19°   23°
  • Domingo 5 de Diciembre
    Parcialmente nuboso con lluvias19°   22°
  • Lunes 6 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 04/12/2021 10:33:05
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Una grúa gigante impactó sobre un edificio en Las Cañitas

Las pericias preliminares arrojaron que habría ‘mala praxis’.

Por DyN
Email This Page

La parte superior de una grúa gigante impactó sobre un edificio en la zona de Las Cañitas, en el barrio porteño de Palermo, donde varios vecinos se mostraron conmocionados por el estruendo, aunque no hubo heridos, mientras las pericias preliminares arrojaron que habría «mala praxis».

El accidente se produjo a raíz del desprendimiento del contrapeso de una grúa puente, que impactó sobre el edificio ubicado en calle Báez 554.

El sistema de Emergencias del gobierno de la Ciudad desplazó al lugar un equipo de ingenieros y arquitectos, para evaluar los daños a edificios y realizar un minucioso análisis y estudio de las estructuras edilicias.

Pericias preliminares realizadas en conjunto por la Policía Federal y el Gobierno porteño determinaron que habría «mala praxis de la empresa constructora y la dirección de obras».

«En el lugar del accidente, la grúa no estaba bien afirmada: cuando se hicieron los trabajos de soterramiento no se tuvo en cuenta el peso de la grúa, por lo que cedió la base», señalaron esta noche a DyN fuentes del Gobierno de la ciudad.

Las fuentes indicaron que, «al ceder la base, repercutió en todas la columna y cedió el contrapeso del puente grúa, que cayó sobre el edificio».

Precisamente, la grúa de más de veinte metros de alto se desplomó sobre la terraza de un edificio, donde provocó en principio daños en un balcón y techo del último piso.

Bomberos de la Policía Federal y personal del SAME concurrieron al lugar para contener a los vecinos, dado que la inclinación y peso de la grúa dificultaban su remoción.

La grúa forma parte de «la obra de demolición total del complejo Quartier del Polo», ubicado en la calle José Ortega y Gasset 1915, donde se levantarán edificios de 2O pisos, se informó.

Al parecer, la base de la grúa cedió y el hierro de la columna principal se dobló hacia un costado por el desprendimiento del contrapeso.

El desbalanceo dobló la parte superior de la guía y la hizo impactar en la terraza de un edificio vecino.

La obra donde está ubicada la grúa «es dirigida por el ingeniero Luis Zolezzi» y fue objetada por los vecinos que aseguraron que ya el día en que fue colocada la guía provocó roturas en un semáforo, informaron las fuentes.

Bomberos y policías cortaron el tránsito sobre la calle Báez al 500, donde varios vecinos manifestaron su inquietud por el «fuerte estruendo» que se escuchó cuando se dobló la grúa e impactó en el otro edificio.

DZ/sc

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario