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Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
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TEMAS DE LA SEMANA

Una forma de recaudar que no mejora el tránsito

Por Sandra Vellido, fundadora de Malditos Parquímetros.

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Desde su constitución, la ONG Malditos Par­químetros ha bregado por el nulo arancel para estacionar en la ciudad de Buenos Aires, toda vez que cada día los espacios son menos y los coches son más. 

Consideramos que cobrar por estacionar es prácticamente un enriquecimiento ilícito por parte del Gobierno de Mauricio Macri que pro­metió:

1- Playas de estacionamiento gratuitas y se­migratuitas y públicas en varias de las intersec­ciones con la avenida General Paz (alturas Alber­di, Rivadavia, Constituyentes, Cabildo), de modo tal que aquellos que llegan con sus coches des­de provincia puedan dejarlo ahí estacionados y continuar en transporte público. Jamás se hizo una sola playa de estacionamiento.

2- Playas de estacionamiento gratuitas y se­migratuitas y públicas debajo de 12 plazas de la ciudad de Buenos Aires. En los barrios de Bel­grano, Palermo, Barrio Norte, Caballito, Flores y otros se aprovecharía el subsuelo de las plazas para hacer playas de estacionamiento. Tampoco se hizo ni siquiera una.

3- Controles exhaustivos a los coches que llegan desde la provincia de Buenos Aires, de modo que los que no están en condiciones no puedan ingresar a la ciudad, mejorando la segu­ridad y la circulación. Jamás la Policía Metropo­litana y/o el Gobierno de la Ciudad hizo control alguno.

Mauricio Macri, con la construcción de bici­sendas que prácticamente nadie usa, quitó mi­les de espacios gratuitos para estacionar, nunca hizo obras de estacionamiento gratuito o semi­gratuito y por si poco fuera no realiza control vehicular alguno. ¿Resultado?
Nuestra Metrópoli está colapsada y Mauricio Macri –que pretende una “vendetta” porque lo obligamos a quitar los 3.000 parquímetros que colocó en Barrio Norte, San Telmo y Barrio Nor­te en 2008–, ahora va por más sabiendo que hay muchos más coches que en aquel entonces. Exige pagar por estacionar y logra un lucro des­comunal, favorecido por los sistemas de esta­cionamiento medido, la masiva guardia urbana y las temibles grúas.

Conclusión: nos oponemos al estaciona­miento medido en la Ciudad porque es sólo una forma práctica y sencilla de recaudar, no mejo­ra el tránsito, no mejora la seguridad y deja un tendal de importes que pagar al ya castigado vecino de Buenos Aires.

Fuente Especial para Diario Z
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