Tiempo en Capital Federal

23° Max 18° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 74%
Viento: Nordeste 31km/h
  • Jueves 22 de Abril
    Cubierto18°   22°
  • Viernes 23 de Abril
    Cubierto con lluvias18°   20°
  • Sábado 24 de Abril
    Cubierto con lluvias16°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Una feria de alimentos libres de gluten

Llega la segunda edición del primer festival callejero de la Argentina dedicado exclusivamente a los alimentos aptos para celíacos.

 

Email This Page
Sin TACC

En la Argentina, una de cada 100 personas tiene celiaquía. Otros tantos, son alérgicos o intolerantes al gluten. Muchos, aunque no tienen ninguna contraindicación, optan por no consumirlo porque les cae pesado.

La celiaquía es la enfermedad intestinal crónica más frecuente, hereditaria, autoimunitaria e incurable que se puede presentar a cualquier edad, desde la lactancia hasta la adultez. Se genera por una inflamación de la mucosa del intestino delgado como consecuencia de una intolerancia inmunológica y permanente al gluten, proteína presente en el trigo, la avena, la cebada y el centeno (TACC). Si se consume, provoca una inflamación que afecta las vellosidades del intestino y disminuye la eficiencia para absorber vitaminas, minerales y demás nutrientes que proveen el resto de los alimentos.

Un plan alimentario adecuado mejora la calidad de vida. Y vivir sin consumir trigo, avena, cebada y centeno no implica comer feo. Incluso, al contrario. Este fin de semana es la segunda edición, renovada, de SIN TACC, la feria callejera dedicada íntegramente a los alimentos libres de gluten, que en su primer encuentro, en junio pasado, reunió a más de 20 mil personas a lo largo de dos jornadas.

En esta edición, además del mercado con amplia variedad de insumos para cocinar y equipar alacenas sin TACC, más los puestos de comida ya elaborada libre de gluten, va a haber un auditorio con cocineros, nutricionistas y formadores de opinión van a brindar charlas y clases de cocina. De bonus, se programan actividades para niños relacionadas con la temática de la feria.

El sábado 5 y domingo 6 de agosto, de 10 a 18 en Plaza República del Perú (Figueroa Alcorta y Salguero, junto al museo MALBA). Entrada libre y gratuita. En caso de lluvia, se reprograma.

Fuente Diario Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario