Tiempo en Capital Federal

14° Max 12° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 53%
Viento: Sur 25km/h
  • Martes 23 de Julio
    Cubierto10°   13°
  • Miércoles 24 de Julio
    Cubierto  12°
  • Jueves 25 de Julio
    Cubierto  12°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Una estación del Metrobús llevará el nombre de Pappo

Será la que se encuentra en avenida San Martín, entre Juan B. Justo y Fragata Libertad, barrio de La Paternal, donde nació y vivió el guitarrista. Se decidió a través de una encuesta en las redes sociales.

Por Redacción Z
Email This Page
Pappo

La estación del Metrobús de la Avenida San Martín, entre la Avenida Juan B. Justo y Fragata Libertad, llevará el nombre del recordado músico Norberto “Pappo” Napolitano, según lo determinó una encuentra realizada por la Dirección General de Participación Ciudadana y la Secretaría de Transporte a través de las redes sociales.

El nombre del guitarrista se impuso en una terna conformada por el actor Pedro Quartucci y el Doctor Pedro Lagleyze, en la encuesta realizada entre los días 16 y 22 de marzo por Facebook, Twitter y en algunos sondeos callejeros.

El artista, uno de los vecinos ilustres que tuvo el barrio de La Paternal, obtuvo el 56,7 por ciento de los votos, contra el 36,7 que se inclinó por el médico y el 6,6 que eligió al protagonista de “La Familia Falcón”.

Si bien, el nombre de la estación deberá contar con el respaldo de la Legislatura porteña, se estima que esta votación será una simple formalidad que avalará la decisión de los vecinos.

La estación del Metrobús será inaugurada en abril próximo y se sumará a otras paradas porteñas con nombre de artistas. Por caso, la estación Malabia del subte B sumó el nombre de Osvaldo Pugliese, en 2010, mientras que una ley sancionada en 2003 determinó que las paradas de la línea H lleve el nombre de figuras del tango.

 

DZ/nr

Fuente Redacción ZFuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario