Tiempo en Capital Federal

23° Max 17° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 67%
Viento: Nordeste 30km/h
  • Martes 12 de Noviembre
    Muy nuboso18°   24°
  • Miércoles 13 de Noviembre
    Cubierto con lluvias20°   26°
  • Jueves 14 de Noviembre
    Nubes dispersas21°   27°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Una estación de subte en homenaje a las víctimas de Cromañón

A pedido de los sobrevivientes y familiares de las víctimas de Cromañón, la estación Once de la Línea H cambiará su nombre por «Once – 30 de diciembre».

Email This Page
estacion-once-30-de-diciembre

Este miércoles 30, la estación Once de la línea H de subte estrenará su nuevo nombre «Once-30 de diciembre», en homenaje a las víctimas de la tragedia en el boliche Cromañón. Se realizará un acto que contará con la presencia de sobrevivientes, familiares y organismos de derechos humanos.

La estación tendrá fotos de la tragedia y un mural del dibujante Rep. La ceremonia de inauguración se realizará a las 18, en la estación ubicada en Avenida Pueyrredón y Avenida Rivadavia. Estarán presentes los trabajadores del subte, docentes y estudiantes y familiares de las víctimas.

La tragedia de Cromañón ocurrió el 30 de diciembre de 2004, cuando durante un recital de la banda de música rock Callejeros se produjo un incendio a raíz del uso de bengalas. Murieron 194 personas, en su mayoría adolescentes.

“Este proyecto forma parte de una lucha constante por mantener la memoria viva. Como pueblo a veces es más fácil tratar la memoria remota, pero cuesta hablar de la memoria reciente”, opinó Silvia Bignami, madre de Julián Rozengardt, fallecido en el boliche del barrio porteño de Once.

El cambio de nombre de esa estación de subte se realizó a partir de un proyecto de ley presentado en la Legislatura porteña a instancias de familiares, sobrevivientes y amigos de las víctimas.

“El nombre 30 de diciembre debe recordar a todo el pueblo de la Ciudad que hay un Estado, un régimen político y social que gobierna para los intereses empresariales a costa de la vida de nuestros jóvenes”, señaló Marcelo Ramal, legislador por el Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT), que fue uno de los autores de la iniciativa junto con Alejandro Bodart (MST) y Gustavo Vera (Bien Común).

DZ/ah

Fuente DYNFuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario