Tiempo en Capital Federal

28° Max 18° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 40%
Viento: Noroeste 29km/h
  • Martes 26 de Octubre
    Despejado19°   31°
  • Miércoles 27 de Octubre
    Despejado20°   28°
  • Jueves 28 de Octubre
    Cubierto21°   27°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Una escuela se inunda cada vez que llueve

Padres y docentes de la Escuela Bandera Argentina, en la villa de Retiro, exigen obras que lo eviten.

Por Victoria Reale
Email This Page
escuela_25_DE_1_retiro

Este mediodía, la comunidad educativa de la Escuela Nº25 del Distrito 1º Bandera Argentina realizó un corte de tránsito en la avenida Antartida Argentina y calle Letonia, para reclamar la urgente refacción del edificio que se inunda cada vez que hay lluvias intensas.

El establecimiento escolar aloja a más de 1.000 alumnos de los tres niveles educativos: inicial, primaria y media. “Cada vez que llueve fuerte la escuela se inunda, sale agua por las cloacas y como el sistema eléctrico fue instalado de forma precaria, hay algunas paredes que se electrifican. Entonces se suspenden las clases”, le dijo a Diario Z Cristian Serrano, delegado del Distrito 1º del gremio docente UTE.

Ante la falta de respuesta del Ministerio de Educación porteño, la comunidad educativa prepara una serie de cortes sistemáticos en la puerta de la escuela, que está situada frente a la Terminal de Ómnibus de larga distancia de Retiro. “El corte no impide la circulación de los colectivos de larga distancia, sólo tienen que dar unas vueltas más para subir a la plataforma”, señaló Serrano.

El delegado de UTE aseguró que el complejo educativo tiene graves fallas de infraestructura, los desagües pluviales fueron conectados a la red cloacal entonces cuando llueve emergen los líquidos cloacales en la escuela. El edificio cuenta con un piso de cemento sin contrapiso y el techo es de chapa. El tendido eléctrico va por fuera y cuando hay precipitaciones genera peligro de electrificación. “La comunidad educativa pide que se garantice condiciones dignas para enseñar y aprender. Es inaceptable que cada que llueve más de 1.000 chicos no puedan ir a la escuela”, concluyó Serrano.

 

DZ/vr

Fuente Redacción Z
Email This Page
Comentarios (1)

Deja tu comentario