Tiempo en Capital Federal

29° Max 22° Min
Cubierto con llovizna
Cubierto con llovizna

Humedad: 65%
Viento: Sureste 33km/h
  • Miércoles 25 de Noviembre
    Nubes dispersas22°   30°
  • Jueves 26 de Noviembre
    Despejado21°   27°
  • Viernes 27 de Noviembre
    Nubes dispersas19°   27°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Una escuela de Lugano, sin gas hace ocho meses

El reclamo es en la Escuela de Educación Media número 1 del Barrio Piedrabuena, donde falta el gas desde octubre de 2014.

Email This Page

Autoridades, docentes, padres y alumnos de la Escuela de Educación Media número 1 del Barrio Piedrabuena, en Villa Lugano, iniciaron un reclamo para que el Gobierno porteño restablezca el suministro de gas, ya que desde octubre del año pasado que están sin ese servicio indispensable.

En ese sentido, como es un colegio vespertino, cuyo horario es de 17:00 a 21:30, con la llegada de la ola polar las autoridades se ven obligadas a levantar las clases a las 19:00.

El edificio, que también incluye una escuela primaria, jardín de infantes y maternal, cuenta con un comedor que sustenta a más de 900 niños y adolescentes, pero ante esta situación la comida se calienta en una escuela del barrio porteño de Liniers.

Sin embargo, al arribar a ese establecimiento de Villa Lugano y ante la bajas temperaturas llega fría, lo que provocó que chicos y docentes hayan vomitado o salido con dolor de estómago por tomar la leche o comer los alimentos fríos.

Asimismo, las autoridades explicaron que las ventanas de las aulas están rotas y no cierran y las estufas no pueden encenderse ante la falta de gas.

Ante esta situación, desde la semana pasada los directivos de los tres niveles han tomado medidas: la Primaria de jornada completa abre sus puertas después del mediodía, el jardín maternal las cierra en el turno mañana y el turno vespertino y la secundaria cancela cuatro horas cátedra de clases.

Este lunes a las 19:30 se reunirán autoridades, docentes, alumnos y vecinos del Barrio Piedrabuena para determinar los pasos a seguir ante la falta de respuestas del Gobierno porteño.

Asimismo, los bebés del jardín no cuentan con ningún tipo de calefacción en las salas y varios han vuelto a sus casas enfermos con bronco-espasmos.

Una alumna madre que deja su bebé en el jardín mientras estudia en el Secundario exteriorizó su preocupación al indicar: «Lo tuve internado con bronquitis y lo tengo que traer acá a que tome frío».

El problema no es nuevo en establecimientos educativos de la Ciudad de Buenos Aires, que ya registraron casos similares en distintos barrios años atrás.

DZ/sc

Fuente Noticias Argentinas
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario