Tiempo en Capital Federal

21° Max 13° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 58%
Viento: Suroeste 36km/h
  • Jueves 29 de Octubre
    Parcialmente nuboso12°   17°
  • Viernes 30 de Octubre
    Nubes dispersas10°   16°
  • Sábado 31 de Octubre
    Despejado12°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Una escuela de Flores en colapso total

En la escuela Nº12 Facundo Zuviría, los chicos deben eludir las goteras de las aulas y las maestras esquivar el líquido de caños rotos. En abril, cayó un ventilador de 60 kilos al lado de un nene de 2º grado.

Email This Page
escuela zuviria4
escuela zuviria
escuela zuviria2
escuela zuviria3
Anterior Siguiente

Otro abrazo, otra escuela con problemas edilicios. “Peligro, acá caen pedazos de cornisa”, dice un guardapolvo pintado en la puerta de la escuela Nº12 Facundo Zuviría, en Franklin 1836, Flores. Además de pedazos de techo que se desprenden a causa de la humedad, en abril se cayó un ventilador de 60 kilos. Docentes y familias de la escuela realizarán un abrazo simbólico este viernes, a las 16, para reclamar una respuesta del Ministerio de Educación.

“Desde hace tres años vivimos con problemas gravísimos de humedad que hace que caigan partes del techo, que hayan goteras y que se corte la luz. Pero el detonante fue el 11 de abril pasado cuando se cayó un ventilador de 60 kilos al lado de un nene de segundo grado. Pudo haber sido una tragedia”, contó a Diario Z Gustavo Alonso, presidente de la cooperadora.

El ventilador estaba empotrado en una de las paredes del salón de actos y se desprendió a causa de la humedad. Por el mismo motivo hay aulas con el techo de yeso a la vista y en pedazos, caños que filtran y goteras por todos lados.

“Cuando llueve es muy difícil dar clases, los chicos tienen que ir moviendo sus bancos según las goteras. En el sector de los quintos, sextos y séptimos grados hay un caño pinchado que gotea justo adelante del pizarrón, en donde las maestras se tendrían que parar para dar clase”, dijo Alonso.

Desde la cooperadora ya se hicieron todas las denuncias, se elevaron cartas al Ministerio y a la Supervisión del Distrito. Arquitectos de la Defensoría del Pueblo visitaron la escuela y relevaron todos los problemas estructurales. “Nunca tuvimos una respuesta”, contó Alonso.

Además de la humedad y las goteras, en la escuela también se desprendió parte del techo de la cocina, no tienen los vidrios seguros –los que no se astillan y son obligatorios- y cuando llueve se quedan sin luz.

Por la escuela pasan 800 alumnos por día entre el jardín, la primaria y la escuela de idiomas que tienen a contra turno. “Este es un edificio centenario y no tienen nada de mantenimiento. El abrazo fue una iniciativa de los padres para intentar hacer visible el reclamo”, finalizó Alonso.

 

DZ/ah

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario