Tiempo en Capital Federal

18° Max 12° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 64%
Viento: Nordeste 18km/h
  • Lunes 23 de Mayo
    Cubierto13°   18°
  • Martes 24 de Mayo
    Cubierto15°   18°
  • Miércoles 25 de Mayo
    Cubierto con lluvias10°   14°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 22/05/2022 07:51:08
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Una docena de asambleas contra el bar en Parque Chacabuco

Organizaciones barriales se sumaron este domingo a la reunión en el Parque contra los bares en las plazas.

Por Redacción Z
Email This Page
11011598_1422098984778050_2383763195327945373_n

Los vecinos nucleados en la Asamblea de Parque Chacabuco se manifiestan cada domingo contra el proyecto de instalar un bar en el parque. Ayer, una docena de asambleas participaron de la habitual convocatoria.

“La movilización este domingo fue multitudinaria”, contó a Diario Z Margarita Compañez, miembro de la Asamblea. Unas 200 personas se congregaron en Emilio Mitre y Asamblea, en la esquina del parque. Entre los grupos que se sumaron figuran Basta de Demoler, Manzana 66, la Asamblea de Parque Lezama. Movimiento Comuneros, la Asociación Lagos de Palermo. Hubo discursos y reparto de volantes.

El conjunto de asambleas formó la entidad Recalculando Buenos Aires, en defensa del espacio público, y tuvo su primer acto en la esquina de Parque Rivadavia hace dos semanas. “Allí se decidió que las asambleas participantes iríamos en solidaridad a apoyar la lucha de cada grupo. Ayer nos tocó a nosotros que se sumaran contra el bar”, siguió Compañez.

El origen del conflicto está en la Ley de Bares, que habilita bares en parques públicos. El gobierno porteño decidió comenzar por el Parque Chacabuco. “Creemos que lo toman como prueba piloto, a v si funciona, y la verdad que si lo pensaron así, por el nivel de rechazo van mal, porque eligieron un parque al que no se le debería tocar un metro más de espacio verde”, explicó la asambleísta.

El Parque Chacabuco tiene 20 hectáreas, de las cuales, con el correr de los años, se perdieron 12, es decir, se le quitó más de la mitad. “Con la ley, si se instala un bar, hay que darle 260 metros cuadrados. Y se habilitarían hasta cuatro bares más, con la misma superficie. Perderíamos casi una hectárea y media más”, graficó Compañez.

“Ya hemos estado reunidos con Patricio Di Stéfano, el secretario de Espacio Público, les hemos presentado notas, pero la idea de ellos es avanzar con la construcción del bar, un proyecto que como lo presentan no tiene justificación”, contó la vecina, y enumeró: “Dicen que va a haber baños, y todo indica que serían baños químicos. En el parque ya hay baños, tanto en el polideportivo como en el centro cultural. Y además hay baños subterráneos que podrían utilizarse si se hiciera la obra correspondiente. A esto hay que sumar la enorme cantidad de bares que hay en las calles que rodean al bar”.

DZ/JPC

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario