Tiempo en Capital Federal

17° Max 13° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 67%
Viento: Este 35km/h
  • Jueves 22 de Octubre
    Cubierto con lluvias14°   17°
  • Viernes 23 de Octubre
    Muy nuboso17°   21°
  • Sábado 24 de Octubre
    Cubierto18°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Una de cada cuatro personas con dengue vive en la Villa 20

Hay 75 casos confirmados y 105 en estudio. Según el legislador Marcelo Ramal (FIT), el gobierno mandó solo 60 repelentes para 40.000 pobladores.

Email This Page
villa20
Dengue_Villa_20 (1)
Anterior Siguiente

Sólo en la villa 20 – ese enorme barrio precario que se levanta en las proximidades de las avenidas Escalada y Fernández de la Cruz, en Villa Lugano- hay 180 casos posibles de dengue. De éstos, 75 ya fueron confirmados. La relación de infectados con el resto de la población porteña es inmensa: en toda la Ciudad, según datos del gobierno, hay confirmado 284 casos.

“Se presume que hay muchos más casos que los 180 en estudio porque mucha gente no puede acudir a la sala de salud. Las manzanas más afectadas son las que no tienen agua de red y los vecinos tienen que juntar agua en baldes y otros cacharros”, contó a Diario Z Marcelo Ramal, el diputado del Frente de Izquierda que recorrió la villa el martes junto a los vecinos.

Ramal denunció que la campaña contra el dengue en las villas son unas pocas acciones “aisladas y descoordinadas” y que faltan repelentes y tules para evitar el contagio.

En la villa hay por lo menos dos manzanas sin agua: las 22 y 23. Esos vecinos trasladan el agua en baldes y tachos por lo que les es imposible poner en práctica la principal medida para evitar el dengue: la descacharrización.

“Las insuficiencias están a la vista: el centro de salud está saturado, no se hacen operativos de prevención por manzana y desde el Ministerio de Salud mandaron sólo 60 repelentes para cuarenta mil personas”, opinó Ramal.

“El gobierno se justifica diciendo que no es una enfermedad letal porque la gente con dengue se recupera. Pero si una persona que tuvo dengue lo contrae nuevamente tiene mayor probabilidad de contraer la versión hemorrágica y mucho más peligrosa. O sea que el año que viene podemos estar hablando de una epidemia mortal”, advierte.

En las villas, la fumigación está a cargo de la Unidad de Gestión e Intervención Social (UGIS) y no del Ministerio de Espacio Público y de Salud como en el resto de la Ciudad. La actividad está tercerizada y la llevan a cabo cooperativas de trabajadores precarizados que denunciaron que solo les dieron guantes y que el repelente deben pagarlo ellos.

 

DZ/ah

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario