Tiempo en Capital Federal

24° Max 16° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 73%
Viento: Suroeste 29km/h
  • Martes 30 de Noviembre
    Nubes dispersas16°   26°
  • Miércoles 1 de Diciembre
    Cubierto17°   22°
  • Jueves 2 de Diciembre
    Despejado18°   25°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 29/11/2021 05:01:45
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

El techo de césped del Centro de Exposiciones cuenta como parque

El gobierno dice que el techo con césped suma 55.000 m2 de parque a la Comuna 2. Los ambientalistas dicen que una capa de delgada de tierra y plantas sobre una placa de cemento, donde además no se pueden plantar árboles, no puede considerarse un espacio verde.

Email This Page
terraza-verde-centro-de-expo

La lluvia frustró la inauguración de la cubierta verde del Centro de Exposiciones que el jefe de gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, tenía programada el jueves pasado.

El gobierno, a través de un comunicado, informó que el techo con césped del Centro de Exposiciones  aportará «55.200 m2 de espacio verde para la Comuna 2».

Este anuncio de Rodríguez Larreta iba a ser el primero luego del lanzamiento del Plan Verde, que fue blanco de críticas de la oposición y ambientalistas. De hecho, una de las principales objeciones fue la pretensión del gobierno de contabilizar a la terraza verde del Centro de Exposiciones como un espacio verde más.

“Un espacio verde sin superficie absorbente (debajo de una capa fina de tierra hay cemento) y donde no se pueden plantar árboles pierde su esencia y la mayoría de sus funciones», explicó a Diario Z el biólogo e investigador del CONICET, Matías Pandolfi.

“Debajo hay cemento, habría que definir con mayor claridad qué es un espacio verde», añadió el legislador del Partido Socialista Auténtico, Adrián Camps.

Para el gobierno, en cambio, la terraza verde pasará a ser una de las formas que utilizarán para tratar de revertir la constante pérdida de espacios verdes que padece la Ciudad. Así, por ejemplo, se construirá un gran parque lineal sobre la Autopista Illia, que tendrá senderos verdes con pasto durante dos kilómetros.

dz / fs

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario