Tiempo en Capital Federal

29° Max 23° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 55%
Viento: Este 33km/h
  • Viernes 22 de Enero
    Despejado22°   29°
  • Sábado 23 de Enero
    Despejado24°   31°
  • Domingo 24 de Enero
    Despejado25°   33°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Una invitación para volver a charlar en la vereda

La iniciativa Volvamos a la calle propone recuperar la tradición del mate en la puerta. Paradoja mediante, miles de seguidores en Facebook dicen que van a participar el viernes 19.

Email This Page
en la vereda

«La propuesta es simple:  si salimos a la calle, como en los viejos tiempos, TODOS, a tomar mate, una birra o que los chicos salgan a andar en bicicleta, podemos recuperar las calles», dice la invitación al evento, público y para todo el país, organizado por Agoz Gonzalez y Damian Segovia, dos jóvenes porteños que comenzaron tímidamente con esta convocatoria que ya tiene miles de participantes online. Hasta el momento, de hecho, 29. 377 interesados y 22.670 asistentes en Facebook.

Y como dicen, realmente es simple. El plan es salir a la calle el viernes 19, a las 20 (para no padecer el calor). Del modo que sea. «¡Dejemos de quedarnos puertas adentro mirando la tele y creyendo todo lo que ahí nos dicen y salgamos de nuevo! Abramos la puerta de casa y sentémonos en la vereda, que no nos cuesta nada!», arengan los organizadores, que agregan, hermosamente idealistas: «Se nos ocurre que si realmente empezamos a cambiar nosotros puede que empiecen a cambiar las cosas. Hagan extensiva la invitación a sus amigos».

Por si la vida virtual ha tomado demasiadas áreas, acá unas propuestas sobre cómo participar de Volvamos a la calle: con la silla y el mate a la puerta, en la plaza, yendo a tomar un helado, organizar con vecinos para reunirse en algun punto en común, como una esquina tipica o, como dicen Agoz Gonzalez y Damian Segovia, ir afuera, «donde sea, pero la idea es que salgamos, que nos reencontremos con los vecinos y la vereda».

DZ/dp

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario