Tiempo en Capital Federal

31° Max 24° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 49%
Viento: Este 22km/h
  • Lunes 20 de Enero
    Parcialmente nuboso26°   35°
  • Martes 21 de Enero
    Nubes dispersas25°   30°
  • Miércoles 22 de Enero
    Despejado22°   27°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Una consultora inglesa decidirá la suerte del Centro de Convenciones

El Ente de Turismo contrató en forma directa a la firma Price Waterhouse & Co (PWC) para que asesore sobre la concesión por 30 años del Centro de Exposiciones y Convenciones.

Email This Page
centro de convenciones

El Ente de Turismo de la Ciudad le pagará 1,6 millones a la consultora Price Waterhouse & Co (PWC) para que asesore al gobierno sobre la concesión por 30 años del Centro de Exposiciones y Convenciones, que se está construyendo al lado de la Facultad de Derecho.

El megaedificio –que está culminado en un 80%- tendrá 18 mil m2, tres niveles subterráneos y espacio para estacionamiento. Desde la superficie será “invisible”, solo se verá una extensa pradera integrada al Parque Thays. La sala principal del centro de Convenciones podrá albergar hasta 5.000 personas. Además, conectará con una nueva estación de la línea H. Su construcción ya demandó más de 400 millones de pesos, y sigue.
La consultora PWC recibirá $1.607.268,00 a cambio de un “servicio profesional de asesoramiento y asistencia técnica, para la concesión de uso y explotación de carácter oneroso del Centro de Exposiciones y Convenciones de la Ciudad de Buenos Aires”. Más claro: para que le diga a Horacio Rodríguez Larreta a quién le tiene que ceder la megaobra por una treintena de añitos. La resolución es una contratación directa y fue publicada hoy viernes en el Boletín Oficial.

PWC es una consultora inglesa que ofrece auditorías y asesoramiento legal y fiscal a miles de compañías alrededor del mundo. Emplea a unas 208 mil personas. En 2015 facturó 35.400 millones de dólares.

El Centro de Exposiciones es una obra faraónica que el gobierno encaró hace casi tres años. Primero se demolió el viejo galpón que estaba detrás de la Facultad de Derecho y la Legislatura aprobó un cambio de zonificación para autorizar la nueva construcción. Luego, el Ministerio de Desarrollo Urbano, en conjunto con la Sociedad de Arquitectos, convocó a un concurso internacional para diseñar el futuro centro de convenciones porteño.

La Legislatura aprobó a fines de 2015 un proyecto que habilita al Ejecutivo a ceder la explotación a un privado de todas las instalaciones. La iniciativa aún debe sortear una Audiencia Pública y una segunda votación en el recinto.

dz / fs

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario