Tiempo en Capital Federal

31° Max 24° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 66%
Viento: Este 26km/h
  • Domingo 24 de Enero
    Despejado25°   33°
  • Lunes 25 de Enero
    Despejado27°   35°
  • Martes 26 de Enero
    Cubierto con lluvias21°   30°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Una ciudad para pocos

Por Francisco Nenna, legislador Frente para la Victoria.

Por francisco-nenna
Email This Page

Dejar sin aplicación esta ley es un duro golpe. Como en las otras 83 leyes que vetó, en esta oportunidad aparece el rasgo más autoritario de un gobierno que no respeta la voluntad del cuerpo legislativo que votó la ley 4008 por unanimidad. Al vetar la prórroga para las empresas recuperadas, Macri muestra el lado más oscuro de la matriz neoliberal conservadora que representa. Aquellos trabajadores que resistieron a esas políticas, que crecieron y sostuvieron las fuentes de trabajo, se encuentran con la perversidad de una política que va en contra de los que menos tienen y que más necesitan del Estado.

No sólo este gobierno sino los anteriores de Aníbal Ibarra y Jorge Telerman tendrían que haber declarado de interés público, expropiado y entregado los inmuebles a los trabajadores, que son los verdaderos dueños. Seguramente, vamos a entrar en una batalla judicial. Muchos de los antiguos dueños van a cabalgar sobre esta definición política de Mauricio Macri. Pero vamos a resistir junto a los trabajadores y ciudadanos que lucharon para sacar adelante a las empresas abandonadas por sus patrones, que además de una función laboral, cumplen una función social con bachilleratos, cursos, talleres y radios abiertas a la comunidad. En la Gráfica Patricios hay, por ejemplo, una escuela de reingreso para aquellos pibes que se quedaron afuera del sistema educativo.

El gobierno porteño les da la espalda a estos ejemplos de construcción social y también a dos mil trabajadores que han puesto todo su fervor y empeño para producir y tener una ciudad más justa y no como quiere Macri, una ciudad exclusiva y para pocos.

Vamos a poner a la luz lo que grandes medios ocultan, que blindan al jefe de Gobierno para que lleve adelante políticas como ésta sin la necesidad de tener que dar la cara para explicar qué se busca con un veto a la protección de las empresas recuperadas.

DZ/km

 

Fuente Especial para Diario Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario