Tiempo en Capital Federal

10° Max 7° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 62%
Viento: Sureste 18km/h
  • Jueves 17 de Junio
    Muy nuboso  11°
  • Viernes 18 de Junio
    Nubes dispersas  10°
  • Sábado 19 de Junio
    Cubierto  11°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Una ciudad joven y conflictiva

.

Por patricia-carini
Email This Page

El joven marco institucional de la Capital Federal podría volver a verse afectado este año si prospera, en la Justicia, el proce­samiento del jefe de Gobierno y la Legisla­tura abre las puertas a un juicio político.

En 14 años, los porteños eligieron a tres gobernantes; Fernando de la Rúa, Aníbal Ibarra y Mauricio Macri. Los dos primeros no terminaron su mandato.

Fernando de la Rúa fue elegido como primer gobernante autónomo, un 30 de junio de 1996. De la Ciudad pegó el salto a la candidatura presidencial y ya sabe­mos qué pasó. Ganó la Alianza, todo era esperanza, vino la crisis y un helicóptero se lo llevó.

Luego fue votado Aníbal Ibarra, un 7 de mayo de 2000, reelegido cuatro años después. En 2004 sucedió la enorme trage­dia de Cromañón que arrasó no solamente con la vida de 200 jóvenes, sino que llevó a la destitución de Ibarra en 2006.

El 24 de junio de 2007, en segunda vuelta, Mauricio Macri fue consagrado nuevo jefe de Gobierno de la Ciudad. De­rrotó al peronista Daniel Filmus y comen­zó una gestión de centroderecha, nueva para lo que había sido el sello porteño, elegir al progresismo para que llevara los destinos del principal y más rico distrito nacional. A poco más de dos años de gobierno, Macri está a las puertas de ser procesado como miembro de una aso­ciación ilícita integrada por funcionarios judiciales, policías misioneros y funciona­rios del gobierno porteño.

Una trama escandalosa de escuchas ilegales, espionaje privado y público, im­pericia política e interna familiar que po­dría llevarse puesto, como un tren a alta velocidad a Mauricio Macri y su aspira­ción de ser candidato presidencial.

Son muchos los interrogantes en esta hora, cada uno de los sectores vela armas a la espera de dar el golpe mejor, por el momento la palabra la tiene la Justicia, pero en la Legislatura se preparan para poner en aprietos a un dirigente que ha hecho de su falta de cintura un estilo. Y la Ciudad se encamina hacia otro vendaval institucional.

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario