Tiempo en Capital Federal

21° Max 14° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 82%
Viento: Oeste 36km/h
  • Lunes 12 de Abril
    Despejado15°   21°
  • Martes 13 de Abril
    Despejado15°   20°
  • Miércoles 14 de Abril
    Parcialmente nuboso16°   21°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Una campaña que nació mintiendo

 

 

 

Por Mara Brawer
Email This Page
aulasvirtuales

Desde la semana pasada, una publicidad del macrismo da vueltas en la radio y la televisión con un anuncio que, para muchos, puede resultar tentador. “Terminá la secundaria, tengas la edad que tengas y sin importar en qué parte del país vivas, sólo te pedimos una computadora con internet”, propone el aviso. Pero no dice lo más importante, lo oculta.

Y así, como una propaganda engañosa que en letra chica e ilegible esconde lo que no quiere que sea entendido, esta propuesta de finalización de estudios secundarios que anunció el Gobierno de la Ciudad no aclara jamás que no cuenta con dictamen de aprobación de la Comisión Federal de Registro y Evaluación Permanente de las Ofertas de Educación a Distancia, que es el requisito fundamental que se necesita para obtener un título de validez nacional.

Por ende, con la difusión de este aviso, el jefe de Gobierno porteño se equipara a una de esas academias truchas que están a la pesca de estudiantes desprevenidos, para hacerlos pagar cuotas de carreras que, una vez terminadas y aprobadas, nunca van a poder validar.

Pero el engaño no se queda ahí. La propuesta que con bombos y platillos estimula a que una persona termine sus estudios secundarios con este nuevo sistema viola la normativa vigente en cuanto a la educación a distancia. “Sólo te pedimos una computadora con internet”, asegura la publicidad. ¿Sabrán quienes la escuchan que las resoluciones nacionales establecen que las actividades de evaluación para que un alumno apruebe las materias deben ser siempre presenciales, sin excepción?

Por donde se la mire, esta propuesta que ostenta un carácter electoralista porque va dirigida a todo el país, hace agua. Títulos sin validez, falsas evaluaciones “online”, ¿con qué otra iniciativa nos sorprenderá el ingeniero Macri?

Claro que este anuncio no deja mal parado al jefe de Gobierno porteño solamente, sino que también coloca al ministro Esteban Bullrich en un lugar de conflicto. Es que aquí cabe preguntarse desde qué posición, él, titular de la cartera de Educación de la Ciudad, les va a decir a sus pares, los ministros provinciales, cómo van a rendir el secundario las personas adultas, en sus respectivos distritos. Porque además de los flagrantes agujeros que la propuesta exhibe, este anuncio “de campaña 2015” que el PRO quiere instalar rápidamente en los medios de comunicación carece de autorizaciones jurisdiccionales, en conformidad con las resoluciones del Consejo Federal de Educación sobre educación a distancia.

Más aulas en la ciudad de Buenos Aires. Más jardines maternales. Más vacantes en los diferentes niveles. Ojalá el Gobierno de la Ciudad se enfocara en las necesidades de sus habitantes en lugar de apurar los tiempos de una campaña presidencial que, para decirlo con todas las letras, arrancó con una mentira.

DZ/sc

Fuente Especial para Diario Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario