Tiempo en Capital Federal

21° Max 14° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 72%
Viento: Sureste 28km/h
  • Domingo 24 de Octubre
    Despejado11°   23°
  • Lunes 25 de Octubre
    Parcialmente nuboso16°   29°
  • Martes 26 de Octubre
    Despejado20°   30°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Una buena para los cinéfilos: presentaron el BAFICI 2010

El festival de cine será entre el 7 y 18 de abril y se proyectarán 422 películas.

Email This Page

Durante la presentación estuvieron presentes el ministro de Cultura, Hernán Lombardi, junto al director artístico del BAFICI, Sergio Wolf, quienes ofrecieron una conferencia de prensa en el Museo Sívori.

Lombardi destacó que «el Festival de cine es uno de los acontecimientos más importantes de la cultura de la Ciudad, moviliza espiritual y estéticamente a todos los ciudadanos, al público, a los realizadores y al gran equipo de trabajo que hay por detrás de un evento de tal magnitud».

«Una meta que tuvimos desde el comienzo fue expandir el BAFICI a más barrios de la Ciudad y lo estamos cumpliendo paso a paso. El año pasado se agregó Caballito y en esta edición sumamos cines de Villa del Parque y Belgrano. También continuamos apostando a los chicos y BAFICITO se proyectará en las salas y al aire libre en la plaza San Martín de Tours».

Por su parte, Wolf apuntó que en la oferta ampliada de esta edición «algunas de estas películas nacionales realizan una mirada sobre los ’70 y otras abordan la temática actual y discuten cuestiones vinculadas con problemáticas contemporáneas».

En la 12 edición del festival se proyectarán 422 filmes en 21 salas que estarán distribuidas en 12 sedes: Alianza Francesa, Atlas Santa Fe, Hoyts Abasto, Malba Cine, Sala Leopoldo Lugones (Teatro General San Martín), Teatro 25 de Mayo, Arteplex Duplex Caballito, Arteplex Belgrano y el Cine Parque Xacobeo de Villa del Parque, que acaba de ser reabierto por los vecinos del barrio..

A estas sedes se suman el ya habitual Espacio BAFICI (Guardia Vieja 3332), que funcionará como punto de encuentro, y las dos sedes designadas para Cine al Aire Libre: el Pasaje Carlos Gardel ubicado en Anchorena y Jean Jaurés, y la Plaza San Martín de Tours (en Schiaffino y Posadas).

Habrá un sistema de venta de entradas unificado, que permite comprar entradas para todas las salas o funciones por Internet o en puntos de venta del Festival.

También este año, como en 2009, el festival tendrá una programación para los más chicos, con el BAFICITO.

EL BAFICI 2010 trae algunas novedades: se inaugura el taller Animationbox, en el que los niños realizan sus propios cortos de animación, que serán proyectados hacia el final del Festival. Además habrá un foco sobre las películas del realizador danés Jannik Hastrup, que incluirá Circleen: City Mice (1998), The Boy Who Wanted to be a Bear (2002), y A Tale of Two Moisés (2007).

Este año, el festival contará con destacadas figuras del séptimo arte. Estarán presentes la cineasta italiana Tizza Covi, que integrará el Jurado de la Competencia Argentina y acompañará sus películas That’s all (2001); Babooska (2005) y La Pivellina (2009); el portugués Joao Pedro Rodrigues, cuyo film Morrer como un homen (2009) integrará Cine del Futuro; el rumano Andrei Dascalescu que acompañará Constantin and Elena (2009) en la sección Personas y Personajes, premiada en el International Documentary Festival Amsterdam; el norteamericano Harmony Korine (Mr. Lonely, 2007; Julien Donkey-Boy, 1999), que presentará su último trabajo Trash Humpers (2009) en la misma sección; y el esloveno Peter Kerekes, que acompañará sus films Cooking History (2009) en la sección La tierra tiembla y 66 Seasons (2003), en la sección Lugares.

Otras personalidades que asistirán son la actriz norteamericana Angela Bassett (Malcolm X, 1992; Tina, 1993; Días extraños, 1995; y La tierra prometida, 2003, entre otras) que será Jurado de la Competencia Internacional, al igual que el director filipino Raya Martin, cuya obra estuvo presente en ediciones pasadas del BAFICI, y del escritor argentino César Aira, mientras que el artista plástico Eduardo Stupía será miembro del Jurado de Cine del Futuro.

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario