Tiempo en Capital Federal

17° Max 14° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 59%
Viento: Este 22km/h
  • Lunes 21 de Octubre
    Cubierto14°   18°
  • Martes 22 de Octubre
    Cubierto14°   20°
  • Miércoles 23 de Octubre
    Despejado14°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Una balacera policial mató a una mujer en la Boca

Un tiroteo entre la Policía Bonaerense y ocupantes de un auto atravesó las chapas de un conventillo. Una mujer murió y otra está herida. Los vecinos quisieron frenar el tiroteo pero la Bonaerense y la Policía de la Ciudad los reprimió.

.

Email This Page
bocca

Un patrullero y una camioneta de la Policía Bonaerense perseguían desde Lanús un Fiat 500 robado. Cuando llegaron a Necochea y Lamadrid del barrio de La Boca, comenzó un tiroteo en plena calle. Los vecinos, que tomaban mate en las veredas, se metieron en sus casas. Pero las balas atravesaron las chapas del conventillo de la calle Ministro Brin al 1300, donde vivía Claudia Ovejero de 41 años, y la mataron. También está herida otra vecina, Susana .

«Cuando empezó la balacera todo el barrio salió a la calle para pedir que dejen de tirar que iba a haber muertos. Y ahí empezó la represión encarnizada contra toda gente, los policías corrían con itakas a la gente. Acá en La Boca un día a las diez de la noche está todo el mundo en la vereda tomando mate», relató al diario  Tiempo Luciano Álvarez de la cooperativa y comedor Los Pibes. «Después de media hora de disparar sin parar salimos a la calle, con una indignación y bronca muy grande para pedir que se retiraran, pero redoblaron la represión contra nosotros», relató Luciano.
La Policía de la Ciudad afirmó que «los vecinos salieron en defensa de los delincuentes y que por ese enfrentamiento hay dos personas heridas de bala». Y justificaron la represión para que «los vecinos dejaran de romper los patrulleros».

«Personal de la Policía de la Ciudad, comisarías 24, 26 y 30 acuden al lugar en apoyo del personal de la provincia y son atacados por los vecinos. Dispersan a la gente con balas de goma. Hay cuatro patrulleros rotos por los piedrazos y personal policial derivado al Churruca. El personal policial de la Ciudad no efectuó disparos de balas de plomo», informó el Ministerio de Seguridad porteño.

Varios vecinos fueron alcanzados hasta con 15 perdigones en su cuerpo. Las ambulancias se negaban a entrar al barrio y tardaron en llevarse a los heridos.

Hoy miércoles por la noche había prevista  una marcha de antorchas programada para homenajear a los desparecidos del barrio y a Martín «Oso» Cisneros, militante del barrio asesinado por la policía hace trece años.  Se sumará el pedido de justicia por los hechos de ayer.

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario