Tiempo en Capital Federal

32° Max 26° Min
Parcialmente nuboso
Parcialmente nuboso

Humedad: 57%
Viento: Este 24km/h
  • Martes 21 de Enero
    Parcialmente nuboso con lluvias26°   30°
  • Miércoles 22 de Enero
    Despejado23°   28°
  • Jueves 23 de Enero
    Despejado23°   30°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Ballerina: una tonelada y media de arte

Ballerina, obra del artista Jeff Koons, se exhibe en la entrada del museo hasta el 27 de septiembre. Gratis.

 

Por Redacción Z
Email This Page
Jeff-Koons_Ballerina_01-750x875

Una pequeña figura de porcelana que Jeff Koons encontró en una fábrica rusa inspiró al artista para crear Ballerina, una escultura monumental de más de dos metros de altura y una tonelada y media de peso, hecha de acero inoxidable pulido, que ya puede verse en la entrada del Malba.

La obra permanecerá exhibida al público en la explanada del museo hasta el 27 de septiembre. Luego será trasladada al Oceana Bal Harbour, el lujoso condominio que Eduardo Costantini – el empresario inmobiliario dueño del museo y de la obra– construyó en Miami.

Es una excelente oportunidad para tomar contacto con la obra de Koons, uno de los grandes artistas pop contemporáneos, comparado por la crítica con Marcel Duchamp y Andy Warhol. Su escultura Balloon Dog (Orange), fue la obra más cara de un artista vivo pagada en una subasta: 58,4 millones de dólares.

Nacido en Estados Unidos hace 61 años, Koons irrumpió en el mundo del arte en los años 80, cuando todavía se ganaba la vida como corredor de bolsa. Desde sus inicios, unió el arte conceptual con la cultura popular. Sus temas recurrentes son los medios de comunicación, el sexo, la sociedad industrial. En los 90, estuvo casado con la actriz porno Ilona Staller, más conocida como La Cicciolina. Más recientemente, diseñó la tapa de Artpop, el último disco solista de la cantante Lady Gaga.

 

 

Hasta el 27 de septiembre en la entrada del Malba (Av. Figueroa Alcorta 3415). Gratis.

 

DZ/nr

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario