Tiempo en Capital Federal

16° Max 12° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 66%
Viento: Sureste 38km/h
  • Miércoles 21 de Octubre
    Cubierto13°   17°
  • Jueves 22 de Octubre
    Cubierto con lluvias14°   17°
  • Viernes 23 de Octubre
    Muy nuboso17°   21°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Un vistazo porteño desde la ex Torre de los Ingleses

Su reloj da la hora exacta y es una réplica del Big Ben londinense. Clásico en Retiro, mide 60 metros y divisa hasta la costa de Uruguay.

Email This Page
torre_reloj_apm_4629_0_0_0

La Torre Monumental, antes conocida como la Torre de los Ingleses, es uno de los íconos de la arquitectura porteña. Forma parte de la milla de los museos, así que se puede visitar. Acá, cómo anotarse. Y a continuación, un tour virtual para ir preparando el vértigo y maravillar al ojo.

Su reloj es una réplica del Big Ben y durante mucho tiempo fue la hora oficial de la Argentina. Fue una donación de la comunidad británica «al gran pueblo argentino» por el Centenario de la Independencia, e inaugurada el 24 de mayo de 1916 después de cuatro años de construcción. Desde entonces cada 15 minutos suena ininterrumpidamente con los mismos tonos que se escuchan en la torre del Parlamento Británico, en Londres.

1

Está emplazada en Retiro y desde lo más alto ofrece una vista privilegiada de la Ciudad. En su interior tiene un ascensor que llega hasta el quinto piso, donde desde un balcón ubicado a 40 metros de altura se pueden recorrer los cuatro puntos cardinales. En días diáfanos, si uno se para mirando hacia el Río de la Plata, se puede divisar hasta la ciudad de Colonia, en Uruguay.

2
En la dirección opuesta se puede disfrutar de una vista aérea de Plaza San Martín, con el Edificio Kavanagh y todos los palacios y edificios que rodean la zona. Hacia el Norte se aprecia la estación de trenes de Retiro y cómo las vías se alejan del centro de la Ciudad para traer o llevar pasajeros. Y hacia el Sur, se impone la figura del vecino Sheraton y la traza de la avenida Leandro N. Alem.

Las cuatro caras del reloj apuntan en esas direcciones y sus campanas suenan cada 15 minutos con los mismos tonos que su antecesor inglés. De la precisión del reloj se ocupa un equipo comandado por Javier Terenti que lo visita dos veces por semana para cerciorarse de que mantenga su exactitud centenaria inalterable.

Fuente Diario Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario