Tiempo en Capital Federal

20° Max 13° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 56%
Viento: Sureste 20km/h
  • Miércoles 20 de Octubre
    Muy nuboso con lluvias15°   22°
  • Jueves 21 de Octubre
    Despejado15°   22°
  • Viernes 22 de Octubre
    Cubierto con lluvias15°   20°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Un vecino deberá pagar $35.800 por un cantero en mal estado

Un chico se lastimó con un cantero de metal y los padres demandaron al dueño de la propiedad. La Justicia dictaminó que el frentista es responsable de su vereda.

Email This Page
veredas_rotas

La justicia porteña condenó al propietario de una casa ubicada sobre la calle Homero al 800, en Mataderos, a pagar 35.800 pesos a la familia de un chico que se lastimó con el cantero de su vereda. El juez consideró que el cantero hecho de varillas de metal y alambre era “irregular” y que eso produjo la caída del menor.

“Los ciudadanos no pueden desentenderse del cuidado de los demás”, aseguró el juez titular del juzgado Nº17 de lo Contencioso, Administrativo y Tributario, Marcelo Segón, en la sentencia.

Si bien los padres del niño demandaron tanto al propietario del inmueble como al Gobierno de la Ciudad el pago de 100.000 pesos por los daños y gastos médicos ocasionados, el juez entendió que la responsabilidad era del frentista ya que el cantero irregular había sido colocado por él.

El dueño de casa deberá pagar 35.800 pesos a los demandantes.

La sentencia reafirmó que “la responsabilidad primaria y principal de la construcción, mantenimiento y conservación de las veredas está en cabeza del propietario frentista” (ordenanza N° 33.721).

Hace unos meses vecinos de la Comuna 8 fueron intimados por el gobierno porteño a que arreglen sus veredas en un plazo de diez días. De lo contraría, las multas podrías ser de hasta 10.000 pesos.

Preocupados por el gasto que implicaba el arreglo de las veredas –muchas rotas por las empresas de servicios- los vecinos presentaron reclamos en la comuna y los comuneros detectaron que la responsabilidad del mantenimiento de las veredas era un “híbrido” y que en algunos casos le correspondía al vecino y en otros al frentista.

 

DZ/ah

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario