Tiempo en Capital Federal

20° Max 14° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 78%
Viento: Sureste 28km/h
  • Domingo 24 de Octubre
    Despejado10°   21°
  • Lunes 25 de Octubre
    Despejado16°   28°
  • Martes 26 de Octubre
    Despejado19°   30°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Un testigo dice haber visto que policías le pegaban a Rubén Carballo

Según la Policía, cayó al intentar trepar un muro.

Por Redacción Z
Email This Page

El 14 de noviembre, Rubén Carballo, de 17 años, asistió al recital del grupo de rock Viejas Locas que se llevó a cabo en la cancha de Vélez, en el barrio porteño de Liniers. Doce horas después de haber terminado el concierto, donde se registraron incidentes, el joven apareció inconciente en las inmediaciones del estadio. Tras 23 días en coma, falleció.

Ayer, uno de los testigos del caso que investiga la Justicia aseguró que vio como un grupo de policías golpeaba en el piso a un adolescente, lo que reafirma la teoría de la familia de que el joven perdió la vida porque fue atacado por efectivos de la Federal, publicó el diario Clarín.

Esta declaración, junto a la autopsia que se realizará el viernes, podría demostrar que no es válido el argumento de la Fiscalía y de la propia Policía, que aseguraban que Carballo sufrió la fractura de cráneo al caer desde lo alto de un muro al que subió para colarse al recital de Viejas Locas.

Además, la Fiscalía de Instrucción N°2, a cargo de Eduardo Cubría, también tiene en su poder la primera pericia que hizo un forense cuando la víctima estaba con vida, la cual demostró que fue golpeado con un objeto redondo, al tiempo que tiene casi probado que el chico tenía una entrada para el recital.

Otro de los datos claves es un mensaje de texto (SMS) que se envió desde el celular de la víctima, cuando este ya habría estado inconciente. El mismo indicaba: «Amigo, llamame que estoy bien». Sin embargo, pese a los intentos por comunicarse con él, los conocidos del chico nunca pudieron hablarle.

La hipótesis que se sostiene es que alguien tomó el celular y mandó el SMS. Ante esto, la Justicia utilizará un sistema que tiene un margen de error de hasta 100 metros para establecer desde donde se envió.

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario