Tiempo en Capital Federal

19° Max 13° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 78%
Viento: Sur 25km/h
  • Lunes 16 de Septiembre
    Despejado12°   17°
  • Martes 17 de Septiembre
    Despejado11°   19°
  • Miércoles 18 de Septiembre
    Despejado12°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Un robot para recorrer las cañerías

WALL-E es utilizado por el gobierno porteño para introducirse en cañerías. Saca fotos y filma, detallando el estado general de las cañerías y eventuales daños.

Email This Page
wallie
walle_insert_1
portada_54
Anterior Siguiente

Mide unos 50 centímetros de alto y tiene unos 70 de largo. Puede inspeccionar hasta 250 metros por tramo en una cañería y se convirtió en una herramienta esencial para inspeccionar el estado de las cañerías. Se llama WALL-E y es la nueva joya de de la Agencia de Protección Ambiental.

Es un robot guiado por control remoto que recorre, filma y saca fotos. Funciona inspeccionado las cañerías por dentro, con la posibilidad de registrar las imágenes y determinar las tareas de mantenimiento que sean necesarias.

WALL-E está conectado al interior de una unidad móvil computarizada que recibe las imágenes al instante. También detecta  conexiones clandestinas al sistema.

Hace unos meses se hizo un simulacro de su trabajo de fiscalización en los desagües en una muestra al aire libre, antes de sistematizar su uso. El software permite generar datos sobre estado de conservación, pendiente y ubicación de las uniones.

Sus datos se pueden reproducir en video y fotos en cualquier PC, permitiendo así tener una base de datos sobre el estado general de la red de cañerías.

DZ/JPC

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario