Mide unos 50 centímetros de alto y tiene unos 70 de largo. Puede inspeccionar hasta 250 metros por tramo en una cañería y se convirtió en una herramienta esencial para inspeccionar el estado de las cañerías. Se llama WALL-E y es la nueva joya de de la Agencia de Protección Ambiental.
Es un robot guiado por control remoto que recorre, filma y saca fotos. Funciona inspeccionado las cañerías por dentro, con la posibilidad de registrar las imágenes y determinar las tareas de mantenimiento que sean necesarias.
WALL-E está conectado al interior de una unidad móvil computarizada que recibe las imágenes al instante. También detecta conexiones clandestinas al sistema.
Hace unos meses se hizo un simulacro de su trabajo de fiscalización en los desagües en una muestra al aire libre, antes de sistematizar su uso. El software permite generar datos sobre estado de conservación, pendiente y ubicación de las uniones.
Sus datos se pueden reproducir en video y fotos en cualquier PC, permitiendo así tener una base de datos sobre el estado general de la red de cañerías.
DZ/JPC
Fuente Redacción Z
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!