El Jardín Botánico es un lugar agradable para caminar y relajarse en la ciudad. Un alto en la rutina urbana. En una superficie de más de siete hectáreas en el barrio de Palermo, sus senderos se internan entre las más de seis mil especies vegetales, autóctonas y del mundo, además de una muy importante colección de hierbas aromáticas.
Fue diseñado por el célebre Carlos Thays y es considerado el segundo en importancia de América latina, después del de Río de Janeiro. Fue declarado Monumento Nacional en 1996 y busca conservar la biodiversidad y promover la educación ambiental. El pasado 7 de septiembre cumplió 118 años y aunque no hace falta una excusa para visitarlo, siempre es bueno tener una a mano.
El jueves 22 está la actividad Jardín bajo las estrellas, que invita a hacer el recorrido durante la noche, matizado con jazz, tango, arte, mapping y muestras fotográficas especiales. Acá hay más información.
Además, hay talleres (arancelados) y entre sus nuevas propuestas están el Curso Básico de Cultivo de Orquídeas y Arte al aire libre. El primero es ideal tanto para aficionados como para coleccionistas o jardineros, y son ocho encuentros que comienzan el 5 de octubre. El segundo, ofrece cursos de acuarelas, acrílicos o dibujo los miércoles a la mañana. En ambos casos, la inscripción es ahora y se puede pedir más información en buenosairesjardin@buenosaires.gob.ar.
Fuera de cualquier programa, se puede visitar en cualquier momento del día, y además de sus arbustivos, arbóreos y herbáceos de todo el planeta, hay mucho para admirar. La biblioteca de botánica es inmensa. Tiene tres jardines de estilo escondidos entre sus vericuetos, uno francés, uno romano y uno oriental. Está el herbario y hay cinco invernaderos, entre los cuales se encuentra uno de estilo Art Nouveau que fue premiado en la Exposición Universal de París de 1900. Hay, por supuesto, una gran colección de esculturas. Y también está la casona de estilo inglés en la que se realizan muestras de arte temporarias y muchos de los talleres. Por otra parte, ahí también funciona la Escuela de Jardinería del Gobierno de la Ciudad.
El Jardín Botánico (Av Santa Fe 395) abre todos los días de 8 a 17.45. Entrada gratis.
DZ/dp
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!