Tiempo en Capital Federal

24° Max 16° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 45%
Viento: Sureste 32km/h
  • Sábado 5 de Diciembre
    Parcialmente nuboso15°   22°
  • Domingo 6 de Diciembre
    Despejado16°   22°
  • Lunes 7 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Un rally en silla de ruedas para generar conciencia

Tendrá lugar este sábado, a partir de las 16. Personas con y sin discapacidad motriz participarán de una carrera en reclamo por una «ciudad sin barreras».

Email This Page
rallydad

Este sábado, desde las 16, tendrá lugar por décimo año consecutivo un «rally urbano» para generar conciencia sobre el derecho a la accesibilidad. Organizada por la ONG «Acceso Ya», que promueve la inclusión social de las personas con discapacidad motriz, la actividad consistirá en una carrera en silla de ruedas que partirá desde  la plaza «La Redonda», ubicada en la calle Juramento 2200, en sus intersecciones con las calles Cuba y Vuelta de Obligado.

Como cada año, la consigna será “ponerse en el lugar del otro”. Los organizadores dispondrán de sillas de ruedas para que aquellas personas que quieran participar puedan experimentar en primera persona los diferentes obstáculos a los que, a diario, deben enfrentarse quienes tienen movilidad reducida, informó la organización . De esta manera, se busca generar conciencia sobre las barreras que ofrecen las calles y veredas, los edificios, el transporte público, los comercios en todos los rincones de la ciudad e instalar definitivamente el «derecho a la accesibilidad».

La actividad tiene como objetivo, además, conmemorar el aniversario de la sanción de la Ley Nacional de Accesibilidad N° 24.314, que garantiza el derecho de todas las personas a contar con un entorno inclusivo, libre de barreras físicas en los ámbitos urbanos, arquitectónicos y en el transporte.

Se calcula que en Argentina hay alrededor de 5 millones de personas que conviven con algún tipo de discapacidad (12, 9% de la población), de las cuales más de 800 mil tienen discapacidad motriz, según el Censo Nacional de 2010. A este número deben sumarse las personas con movilidad reducida transitoria o permanente, niños, ancianos, mujeres embarazadas y lesionados temporales.

 

DZ/al

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario