Tiempo en Capital Federal

13° Max 8° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 70%
Viento: Norte 12km/h
  • Martes 3 de Agosto
    Parcialmente nuboso  14°
  • Miércoles 4 de Agosto
    Muy nuboso10°   14°
  • Jueves 5 de Agosto
    Parcialmente nuboso11°   16°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Un pulmón verde para Caballito

El proyecto, que ganó un concurso hace 10 años, tiene el aval de nueve bloques de la Legislatura.

Por Agustina Martinez Alcorta
Email This Page

El viejo sueño de que los terrenos de la Playa de Cargas y Manio­bras del ex Ferrocarril Sarmiento se convierta en el Parque del Bi­centenario, está más cerca de concretarse. Los vecinos agrupados en la Proto Comu­na Caballito y el diputado Martín Hourest, del bloque Igualdad Social, elaboraron un proyecto de ley -apoyado por nueve de los doce bloques de la Legislatura- que plantea que el Gobierno de la Ciudad cumpla con el reclamo de dotar de un pulmón verde al barrio. tiene 30 mil habitantes por kilómetro cuadrado -uno de los promedios más altos del país- y uno de los menores índices de espacios verdes por habitante (2,27 metros). En 2000, la Sociedad Central de Arquitectos organizó un concurso públi­co para el diseño de un parque, que ganó el equipo de los arquitectos Pablo Rozenwas­ser y Daniel Silberfaden, hoy presidente de la Sociedad de Arquitectos.

¿Cómo surgió el proyecto?
Los vecinos reclamaban hace tiempo que se levantara un parque en los terrenos del ferrocarril, porque sabían que quedarían dis­ponibles. Desde que ga­namos el concurso, tenemos una fuerte interacción con ellos y con­sensuamos un plan de un parque abierto que apostaba al espacio verde libre, y al mismo tiempo un parque lineal por sobre el techo del soterramiento del ferrocarril, con un centro polideportivo, espacio de juegos y de paseo.

¿En qué quedó ese plan?
Cuando llegó la crisis de 2001 el Gobierno de la lo desactivó, se avanzó en un tramo muy reducido. El proyecto de hacer el soterramiento del ferrocarril fue aproba­do, se iniciaron las obras en Once, pero des­pués hubo un problema técnico, que creo que más que nada fue una excusa para no seguir con la obra, y ahí quedó. Los vecinos se encargaron de mantener el predio libre de intrusiones, porque ése fue el problema que habían tenido antes.

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario